El Alto, 12 de abril (ATB Digital).- La alcaldesa Eva Copa inauguró este jueves el Centro de Monitoreo del Observatorio Municipal de Salud en la planta baja del Jach’a Uta, donde se obtendrá información oportuna para la adecuada intervención de enfermedades.
En el mismo acto desarrollado en la Casa Municipal, la autoridad municipal entregó 400 termos para vacunas, que suman una inversión de Bs 500.000 y serán distribuidos a los 58 centros de salud, 145 consultorios vecinales y 10 brigadas móviles de vacunación.
El observatorio es una plataforma informática con alta tecnología que procesa información que se obtiene de los establecimientos de salud de primer y segundo nivel, sobre infraestructura, equipamiento, atención y vacunación.
“La inversión en salud no es un gasto, es para fortalecer la cobertura y dar mejor atención a la población. El centro de monitoreo cualifica y cuantifica qué tipo de enfermedades se presentan en El Alto. Vamos a monitorear cómo estamos en el tema de sarampión, influenza, diabetes, tuberculosis y otras enfermedades. El sistema lo hizo el personal municipal de salud”, destacó la alcaldesa Eva Copa durante la inauguración.
Destacó a El Alto por ser el primer municipio de Bolivia en contar con su propio observatorio para el que se invirtió cerca de medio millón de bolivianos y que cuenta con impresoras, televisores, escritorios, mesas, monitores, pantallas de video Wall y equipo de computación.
“Si bien teníamos planes de contingencia, se basaban en los datos que daba el Ministerio de Salud, ahora con nuestros datos tendremos una mejor intervención, inmediata, eficaz y eficiente para la atención de nuestros hermanos y hermanas de la ciudad de El Alto”, aseguró Eva Copa.
Fuente: El Alteño