En un 13 de abril, pero de 1813, el general José Gervasio Artigas envía a Buenos Aires sus famosas “Instrucciones”, un programa que representa una justa interpretación del movimiento revolucionario que dio la independencia a América.
- 1598.- Edicto de Nantes por el que se establece la concordia entre católicos y protestantes en Francia.
- 1865.- Las tropas paraguayas ocupan Corrientes por orden del presidente Francisco Solano López.
- 1918.- Primer vuelo en avión sobre los Andes (desde Zapala, en Argentina, hasta Cunco, en Chile), realizado por el teniente argentino Luis Candelaria.
- 1941.- Segunda Guerra Mundial: Japón y la Unión Soviética firman un pacto de no agresión.
- 1974.- La Western Union (en cooperación con la NASA y Hughes Aircraft) lanza el primer satélite geoestacional comercial del mundo, el Westar 1.
- 1983.- Por primera vez en la historia de Chicago (Illinois, EE.UU.), un hombre de color, Harold Washington, es elegido alcalde de la ciudad.
- 1987.- Portugal y la República Popular China firman el tratado por el cual Macao volverá a ser territorio chino en 1999.
- 2002.- El presidente venezolano Hugo Chávez retoma el poder tras haber sido depuesto por un golpe de Estado dos días antes.