ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

La población de Villa Montes recibe nueve obras de manos del presidente Lucho Arce

La población de Villa Montes recibe nueve obras de manos del presidente Lucho Arce

La Paz, 13 de abr 2024 (ATB Digital).- En su visita a Villa Montes, el dignatario recibió en retribución el cariño y respaldo de la población que se dio cita para presenciar la inauguración de los proyectos.

El presidente Luis Arce entregó ayer nueve obras para beneficiar a la población tarijeña, cuyo monto total de inversión asciende a Bs 122 millones. Además, obsequió a los presentes una canción regional con su guitarra en mano.

“Venimos contentos a hacer la entrega de nueve proyectos. Traemos nuestro granito de arena para que las condiciones de vida en Villa Montes sean mejores. Ya viene el tiempo de cosecha de todo lo que hemos estado trabajando silenciosamente en beneficio del pueblo boliviano”, dijo el Jefe de Estado durante su discurso en la chura Tarija.

Estas entregas están enmarcadas en la celebración de la efeméride cívica tarijeña. En su visita a Villa Montes, el dignatario recibió en retribución el cariño y respaldo de la población que se dio cita para presenciar la inauguración de los proyectos.

“La obra más esperada es la construcción y rehabilitación del tramo carretero Villa Montes-La Vertiente-Palo Marcado. Cuando llegamos al Gobierno prácticamente arrancamos esta obra de cero. Falta un tramo de 15 kilómetros y queremos empezar cuanto antes con el estudio de preinversión”, anunció.

La apertura al tráfico vehicular de este importante tramo carretero representa un gran hito en el mejoramiento de la conectividad y el desarrollo de la región del Gran Chaco. Esta obra facilitará el transporte de personas y productos, impulsando así el desarrollo económico y social de las comunidades locales.

Al respecto, el viceministro de Transporte, Enrique Ponce de León, afirmó que la edificación concluyó con celeridad.

“Es importante señalar que cuando el Presidente asumió el mandato, esta obra tenía solamente el 1,4 por ciento de avance, y ahora, al ritmo de la chacarera, podemos anunciar que la obra fue concluida en un 100 por ciento”, dijo el viceministro.

Afirmó que con esta vía se beneficia a más de 39 mil habitantes y también al resto del país, porque esta carretera es parte de la ruta del litio.

También hizo entrega de cinco proyectos de vivienda social y luego de su discurso participó en la ch’alla de una de las 132 nuevas soluciones habitacionales para igual número de familias de la región.

Sobre el tema, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Alberto Saucedo, explicó que las características de las soluciones habitacionales prometen mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas.

“Con estas viviendas, gracias al presidente Lucho, estas familias vivirán dignamente por el resto de su vida. Pero, además, estos proyectos reactivan la economía de la región porque se invirtieron más de 9,2 millones de bolivianos, creando fuentes de trabajo, tanto de manera directa como indirecta”, aseguró Saucedo.

El Jefe de Estado además inauguró los proyectos de enlosetado, como resultado del programa BOL-34.

“En los municipios rurales no hay muchas calles empedradas y menos asfaltadas, por eso lanzamos el programa BOL-34, que busca hacer estas obras en todos los municipios del país”, sostuvo Arce.

En ese marco, inauguró el enlosetado de calles del barrio Peña Colorada. El proyecto demandó una inversión de Bs 2,8 millones, recursos que en su totalidad provienen del Gobierno nacional.

A estas obras se suman un sistema de agua potable y la construcción de una radiobase que posibilitará fortalecer la comunicación en la región.

“Porque sabemos cuán importante es la comunicación en este que es el bastión de la soberanía del país”, concluyó la primera autoridad del país.

Para amenizar este importante acto, el presidente Arce decidió regalarle al pueblo de Villa Montes un poco de sus dotes musicales. Con guitarra en mano, le dedicó una chacarera a la población mientras recibió el cariño y admiración de la concurrencia más joven del municipio. Los niños, niñas y adolescentes se alegraron con su canción y aplaudieron de manera efusiva las tonadas.

El dignatario anunció que continuará recorriendo estos días otros municipios de la chura Tarija para inaugurar obras, producto del trabajo que se desarrolló en estos tres años de gestión.

La suma de la inversión de todos estos proyectos asciende a Bs 122 millones.

Fuente: AEP

Noticias relacionadas

Emapa activa denuncia y aclara que el robo de 500 quintales de arroz es responsabilidad de la transportadora

Cristal Vergara Capo

Gobierno no descarta mesas de diálogo con sectores sociales que bloquean carreteras en Potosí

Cristal Vergara Capo

Fallece segunda víctima de la explosión ocurrida en una fábrica de sombreros  

Claudia Cuarite