ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Luis Arce se manifiesta respecto a la situación entre Irán e Israel

La Paz, 14 de abr 2024 (ATB Digital).- El mandatario del país se manifestó respecto a lo sucedido entre Irán e Israel con el siguiente tuit:

“A propósito de los hechos que se suscitan en Oriente Medio, el Estado Plurinacional de Bolivia reafirma su compromiso, expresado durante el 78º y 79º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de convertir al mundo en una zona de paz. La guerra es el peor camino para resolver conflictos internacionales; por el contrario, la manera más efectiva de evitarla es abordar las causas estructurales y coyunturales que la generan, como lo ha demostrado la historia del siglo XX, pues las heridas abiertas aún perduran.

En la guerra no hay ganadores, todos pierden, y la escalada de violencia a nivel mundial pone a la humanidad en riesgo de desaparecer. Nos unimos al llamado de otros países del mundo para establecer la paz en Medio Oriente dentro del marco del derecho internacional.

Demandamos urgentemente al Secretario General de la ONU que convoque una reunión para evitar que este conflicto escale hacia una tercera guerra mundial. El respeto por la vida, la paz y la seguridad deben ser los principios rectores en las relaciones entre Estados y pueblos.”

Fuente: RR.SS.

Noticias relacionadas

40 familias son evacuadas de dos edificios en Sopocachi debido a la caída de una plataforma

ATB Usuario

La Paz: Arrestan a 40 personas por consumo de bebidas alcohólicas en peregrinación a Obrajes

Claudia Cuarite

Dengue: Santa Cruz y Beni son los departamentos con más casos en el país

Cristal Vergara Capo