ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Adolescente tarijeño se abre espacio en el negocio de las pulseras

Adolescente tarijeño que se abre espacio en el negocio de las pulseras

La Paz, 15 de abril de 2024 (ATB Digital).- Cuando tenía sólo 11 años y como una forma de reinventarse luego del ingreso de la pandemia del Covid-19 al país, además idear cómo generar recursos, Benjamín Ortega comenzó a sentar las bases de su emprendimiento de manillas y pulseras en la ciudad de Tarija, donde él nació.

Benjamín quería apoyar a su familia y al ver que varias personas habían emprendido un negocio, él comenzó a pensar qué podría hacer.

Así que comenzó a mirar tutoriales en diferentes plataformas digitales sobre manillas y pulseras.

A Benjamín la atraen las artesanías, de modo que las manillas eran lo ideal para comenzar su idea de negocio. Además tenía el apoyo de su familia.

Después de capacitarse por internet, en 2021 comenzó a crear sus primeros diseños de manillas.

La primera vez que trató de hacer una, lo intentó 10 veces hasta que logró sacar su propio diseño.

“La primera no me salió bien, así que me dije a mí mismo que no me iba a rendir y lo intenté 10 veces hasta que me salió. Era una manilla con tres hilos, debía enlazarlas y darles vueltas”, recuerda.

Ahora él tiene 13 años y muchos desafíos que cumplir. Su negocio lleva el nombre de Pulseras Benjamín y se consolida de a poco en el mercado de la bisutería en la ciudad de Tarija.

Impulsar su negocio no fue nada fácil, pero él tiene la idea clara y busca fortalecer su emprendimiento, comenta a Ahora El Pueblo.

“Si uno tiene fe, lo va a lograr, siempre va a haber caídas, pero hay que seguir intentándolo hasta salir adelante”, menciona.

Su negocio cuenta con toda una gama de pulseras hechas con macramé y las comercializa en ferias y a través de redes sociales. Además incursionó en la elaboración de anillos, aretes y otros adornos, pues para él no existen límites.

Tarijeños que impulsan el desarrollo de su región

Este 15 de abril se conmemora la  Batalla de La Tablada de Tolomosa, ocurrida un 15 de abril de 1817. En su efeméride Ahora El Pueblo quiere destacar la fuerza y capacidad de los tarijeños como Benjamín, que contribuyen al desarrollo de la región impulsando diferentes actividades.

El muchacho agradece a toda su familia por apoyar su sueño. En un futuro espera abrir sucursales de Pulseras Benjamín, para eso diversificó sus manillas en diferentes modelos con perlas y otro tipo de adornos.

Por ser abril, el mes de los niños, también aconseja a los chiquillos a no rendirse. “Si tienen un sueño en mente, pues a pesar de la corta edad que tengan, lo pueden lograr”. asegura.

También recomienda evitar el uso excesivo del celular, porque “hace daño”.

“A los niños vean la forma de no estar mucho tiempo con el celular, ya que eso hace mal. Si les gusta emprender, pues háganlo desde ahora, es muy bonito y aprendes mucho”, comenta.

FUENTE: Ahora EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Cinco departamentos se desmarcan del cabildo del 25 de enero

Cristal Vergara Capo

Bolivia será el país bisagra que integrará a Latinoamérica

ATB Usuario

Colegios particulares no pueden imponer normas ni pensiones, asegura el viceministro de  Defensa del Consumidor

Claudia Cuarite