ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

En Tarija, el agua potable llegó al 96% y de saneamiento básico al 86%

En Tarija, el agua potable llegó al 96% y de saneamiento básico al 86%

Tarija, 15 de abr 2024 (ATB Digital).- La cobertura de agua potable en el departamento de Tarija llegó al 96% y de saneamiento básico al 86%, reveló el presidente Luis Arce en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental por el 207 aniversario de la Batalla de La Tablada.

Para alcanzar esta cobertura, el Gobierno nacional ejecutó en los últimos tres años 41 proyectos de agua potable y saneamiento básico con una inversión de más de Bs 240 millones.

Además, en la actualidad se ejecutan proyectos de inversión pública de acceso a agua y saneamiento básico en cinco municipios del departamento con una inversión de más de Bs 19 millones.

En cuanto a la forestación y reforestación, recuperación de suelos y vegetación en Tarija, Arce dio cuenta de la conclusión de proyectos de manejo y gestión integral de las cuencas de los ríos Campanario y Río Grande, del municipio de Padcaya, y de la microcuenca Caña Huayco – Valle Alto del Río Pilaya, con una inversión de más de Bs 5 millones.

“El trabajo no termina ahí, actualmente estamos ejecutando seis proyectos de forestación y recuperación de suelos en beneficio de los municipios de Bermejo, Yacuiba, Yunchará, Tarija, Padcaya, San Lorenzo y Uriondo por un monto de más de Bs 25 millones”, destacó.

Además, el Gobierno nacional invirtió más de Bs 370 millones en proyectos de riego para el departamento de Tarija, aumentando la superficie de riego en 6.060 nuevas hectáreas y beneficiando a más de 3.500 familias productoras.

Mientras que, para ampliar la cobertura de suministro eléctrico, se invirtió Bs 340 millones entre 2021 y 2023.

FUENTE: ABI

Noticias relacionadas

Las imágenes con IA podrían mejorar la detección del cáncer de páncreas, según estudios recientes

Ana Luisa Mamani Condori

Discurso del presidente Luis Arce llama a la acción y a la justicia social en Bolivia

Paola Ticona

Áñez dice en su libro que no había tiempo para las formalidades

Cristal Vergara Capo