ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Los bancos privados se unen a la venta del ‘Bono BCB en Dólares’ en todo el país

La Paz, 15 de abr 2024 (ATB Digital).- El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció este lunes que tres destacadas entidades financieras privadas del país se han unido a la comercialización nacional del ‘Bono BCB en Dólares’, en línea con el punto 3 del ‘Acuerdo Económico, Productivo y Empresarial entre el Gobierno nacional y el empresariado boliviano’.

“El Banco Central de Bolivia (BCB) comunica a la opinión pública que, en el marco del punto 3 del “Acuerdo Económico, Productivo y Empresarial entre el Gobierno nacional y el empresariado boliviano’, firmado el 19 de febrero de 2024, suscribió acuerdos con el Banco FIE S.A., el Banco Ganadero S.A. y el Banco BISA S.A., los que se sumaron al Banco Unión S.A. para la venta del ‘Bono BCB en Dólares’ a nivel nacional”, destacó a través de un comunicado.

Explicó que la inclusión de estas entidades financieras ampliará y simplificará el acceso para personas y empresas interesadas en adquirir este instrumento financiero seguro y rentable, durante sus horarios regulares de atención al público. Además, contribuirá al objetivo del BCB de canalizar recursos en dólares hacia el sistema financiero.

Estos acuerdos son fruto de la colaboración entre el BCB y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) para promover la adquisición de este bono, que hasta el 10 de abril (un mes y medio después de su emisión) ya superaba los $us 53 millones, destacando la confianza en este instrumento financiero.

En este contexto, adelantó que en los próximos días se esperan más incorporaciones de entidades financieras en la venta del bono, lo que facilitará el acceso a los interesados.

Para obtener más información sobre el ‘Bono BCB en Dólares’, recomendó a los interesados comunicarse a la línea gratuita 800-10-2004, visitar el sitio web www.bcb.gob.bo y seguir las redes sociales oficiales del Banco Central de Bolivia.

Fuente:Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Crean un “minipáncreas” artificial que podría cambiar la vida de los enfermos de diabetes

ATB Usuario

El Ministerio Público lidera la reforestación en tres departamentos con más de 5.000 plantines

ATB Usuario

Día mundial del arroz: Conoce sus variedades y cuáles son los que aportan a tu salud

Cristal Vergara Capo