ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Orden de aprehensión por difamación en caso empresarial marca avance hacia la justicia para Enrique Quiroga

Cochabamba, 16 abr 2024 (ATB Digital).- El caso del denominado “plan maestro” y las irregularidades cometidas por algunos empresarios que conformaron este consorcio aún tiene mucha tela que cortar. Algunos operadores del empresario Jaime Ponce ahora están siendo procesados por calumnia y difamación al ser parte de la persecución ilegal que se siguió al empresario Enrique Quiroga. Se trata de Limbert Inojosa, quien fue parte de la persecución que se le siguió al empresario cochabambino.

Surita tenía la tarea de destruir el prestigio y la imagen del empresario mediante la difusión de denuncias falsas, a través de diferentes medios. Estos hechos datan de hace 10 años, tiempo en el que el empresario Enrique Quiroga ha ido buscando justicia. Finalmente, se ordenó la aprehensión y el arraigo de uno de los operadores de esta organización debido a que no se presentó ante el juicio el pasado 5 de abril ni tampoco presentó alguna justificación legal ante su ausencia.

El empresario Quiroga ha sido persistente en su búsqueda de justicia durante una década, enfrentándose a dificultades y obstáculos en el camino. Ahora, con el procesamiento de algunos de los responsables de difamarlo y calumniarlo, parece estar más cerca de obtener la reparación que busca. Sin embargo, el caso aún sigue abierto y se espera que se esclarezcan más detalles sobre las acciones ilegales perpetradas contra él y su reputación empresarial.

La orden de aprehensión y arraigo de uno de los operadores de la organización vinculada al “plan maestro” marca un hito en la búsqueda de justicia para Enrique Quiroga. Este giro en el caso sugiere que las autoridades están tomando medidas concretas para investigar y procesar a aquellos que participaron en actividades ilegales en su contra. La sociedad boliviana sigue de cerca este caso, esperando que se haga justicia y que se ponga fin a cualquier tipo de persecución ilegal contra empresarios y ciudadanos.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Arce promulga la Ley de Diferimiento Parcial del Periodo Prenatal al Postnatal

Claudia Cuarite

La Fundación Cultural del BCB entregó premios a 19 ganadores de la Convocatoria de Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo 2023

ATB Usuario

Batalla ecológica: Activistas tratan de evitar que Lützerath sea demolido para la ampliar una mina de carbón

Cristal Vergara Capo