ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La FELCN incauta en Viru Viru 11,5 kg de cocaína que tenían como destino España

Santa Cruz, 21 de abr 2024 (ATB Digital).- En el aeropuerto internacional de Viru Viru, Santa Cruz, la fuerza antidroga incautó 11,5 kilogramos de cocaína que estaban camuflados en un tablero de ajedrez. El can especializado en narcóticos ‘Petardo’ olfateó el cargamento.

“Se informa a la población que el can especializado en la lucha antinarcóticos ‘Petardo’ detectó en el aeropuerto de Viru Viru una encomienda que iba dirigida a España con droga”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en redes sociales.

‘Petardo’ percibió un olor extraño en una mesa de ajedrez que tenía como destino final España y logró encontrar droga hábilmente camuflada en un doble fondo, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

De acuerdo con la fuerza antidroga, en el operativo se secuestraron 11 kilos y 50 gramos de clorhidrato de cocaína.

La FELCN informó ayer sobre la incautación de partes de armas y 230 paquetes que en el análisis de campo dieron como positivo a cocaína.

El operativo se efectuó en la zona Pampa de la Isla de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“A la intervención del inmueble en uno de los ambientes logramos encontrar varias cajas de cartón que contenían partes de armas de fuego, se logró ubicar una zona donde existían dos congeladoras enterradas que contenían 230 paquetes en forma de ladrillo; realizada la prueba de campo dieron positivo para #Cocaína, en tal sentido se procedió con el secuestro de un inmueble; partes de 30 fusiles automáticos de asalto, tipo AR 10 calibre 7,62 mm y 234 kilos 500 gramos de base de cocaína”, informó la FELCN.

Fuente: AEP

Noticias relacionadas

Ministerio de Educación: Se habilita línea gratuita para atender consultas sobre cobro del Bono Juancito Pinto

Cristal Vergara Capo

Ataque con bomba deja un muerto y ocho heridos en Afganistán

Cristal Vergara Capo

Más de 3.5 millones de hectáreas en territorio nacional fueron afectadas por los incendios

ATB Usuario