Mundo, 21 de abr 2024 (ATB Digital).- “Robot Dreams”, conocida en varias latitudes como “Mi Amigo Robot”, se ha convertido en todo un fenómeno mediático. Desde la llegada de la cinta a Latinoamérica, miles de personas se han pronunciado en redes para compartir el impacto que les ha dejado debido al tema tan delicado que aborda: la pérdida.
La película no solo ha impactado al público, sino también a su director, el español Pablo Berger, quien al ver la novela gráfica de Sara Varon “Robot Dreams”, decidió convertirla en una producción cinematográfica, pero además, así como muchas personas alrededor del planeta, la historia evocó a personas muy especiales para Berger que ahora ya no están en su vida.
“Cuando leí la novela y decidí hacer la película, me acordé mucho de mi madre, que había fallecido. También me acordé de uno de mis mejores amigos que dejó de ser uno de mis mejores amigos. Esas dos personas están muy presentes y son una de las razones por las que he decidido hacer esta película”, declaró Berger a Infobae previo a la gala de los Premios Platino que este 20 de abril se celebraron en Xcaret.
La trama de “Robot Dreams” sigue a Dog, un perro que tiene una vida muy solitaria, por lo que decide comprar un robot para que le haga compañía. La amistad crece y todo es felicidad en la vida de Dog y Robot, pero un incidente en la playa termina por separarlos. Dog intenta por varios medios reunirse con su amigo, pero al ver que es imposible hasta que vuelvan a abrir las puertas de la playa (lo que será en un lapso de casi un año), Dog comienza a conocer a otras personas. Mientras tanto, Robot, quien se encuentra varado en la arena, sueña con el día de reencontrarse con Dog, pero poco a poco, esta ilusión comienza a desaparecer.
Durante la gala de los Premios Platino XI, Pablo Barger alzó el premio a Mejor Película Animada, poniendo en evidencia el gran amor que México y Latinoamérica desarrolló por “Robot Dreams” y su íntimo mensaje.
Fuente: Infobae