ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Chuquisaca inicia campaña de vacunación contra la polio con el objetivo de salvaguardar a más de 16.000 niños

Sucre, 22 de abr 2024 (ATB Digital).- Con la meta de inmunizar a más de 16.000 niños de 5 a 8 años contra la poliomielitis, Chuquisaca iniciará este martes la campaña de vacunación en centros de salud y unidades educativas.

“La meta es llegar a 16.000 niños comprendidos entre 5 y 8 años a nivel departamental, más del 50%, lógicamente acantonadas en el municipio de Sucre. Esperamos llegar lógicamente al 100% de cobertura como Chuquisaca”, afirmó el director técnico del Servicio Departamental de Salud, César Ríos, en el acto público de lanzamiento de la campaña.

Señaló que el propósito es vacunar a los niños que les falta la segunda dosis, de los cuales más del 70% está en el nivel primario. 

El Sedes Chuquisaca garantiza los biológicos y logística, sin embargo, se necesita de la participación activa de los padres de familia para que la campaña sea exitosa.

La vacunación se extenderá hasta el 31 de mayo, con la meta de erradicar la polio.

Los organismos internacionales de salud recomiendan inmunizar por lo menos al 80% de los niños, sin embargo, como Chuquisaca, se apunta alcanzar el 100% de cobertura.

En el acto de lanzamiento participaron autoridades del gobierno departamental de Chuquisaca, de la Dirección Departamental de Educación y del gobierno municipal de Sucre, representantes de los programas Safci Mi Salud y Bono Juana Azurduy, Junta Educativa Escolar, padres de familia, entre otros invitados.

La campaña es parte de la “Semana de la Vacunación de las Américas”.

La meta nacional es aplicar 1.173.255 primeras y segundas dosis antipoliomielítica a los niños de 5 a 8 años, que no han recibido su vacuna entre 2016 y 2019.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Santa Cruz: AJ intensifica acciones de control contra el juego ilegal

Claudia Cuarite

Respirar por la boca podría arruinar tu sueño. Así puedes solucionarlo

Claudia Cuarite

Estabilidad económica: Bolivia registra inflación de -0,11% hasta febrero

Cristal Vergara Capo