La Paz, 24 de abr 2024 (ATB Digital).–Alrededor de 6.500 maples de huevo, valuados en 18.000 dólares, fueron incautados este miércoles por el personal del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, en la ruta Batallas – Huarina, camino al Lago Titicaca, en La Paz. El producto pretendía ser trasladados de manera ilegal hacia Perú, donde se comercializa al doble.
“Dentro de las actividades que realiza el Viceministerio en horas de la madrugada de este miércoles, en la ruta que une a Batallas con Huarina, que va hacia el Lago Titicaca, se comisó un camión de alto tonelaje con 6.500 maples de huevo, mismos que no tenían la documentación real”, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Pedro Vargas.
Detalló que el alimento se pretendía trasladar hasta el país vecino, donde su precio, en muchos casos, se duplica, es decir que si en el mercado interno cuesta 0,80 centavos la unidad, en Perú se lo vende a más de Bs 1,50. Los propietarios presentaron documentación adulterada.
Agregó que el vehículo de la marca Volvo, en el que se transportó el huevo fue llevado hasta la sucursal de Emapa, donde se comercializa alimentos, por tanto, es donde se lo pondrá a la venta a un precio justo
Fuente:Eju