ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Autopsia revela infanticidio y padrastro queda bajo custodia en Yapacaní

Yapacaní, 26 abr 2024 (ATB Digital).- La violencia sigue cobrando vidas en Bolivia. El niño Juan Carlos E.G., de un año y cuatro meses, fue víctima de infanticidio en Yapacaní, Santa Cruz. Su padrastro fue aprehendido con fines investigativos.  

Este trágico suceso se suma a otros dos impactantes crímenes de menores de edad recientes: el de la niña Saraí, de dos años, en Montero, Santa Cruz, el 23 de abril; y el de Tamy, una niña de dos años y 10 meses, quien fue violada y asesinada en Cochabamba el 18 de abril.

La verdad sobre el infanticidio de Juan Carlos salió a la luz en Yapacaní, donde el niño falleció el martes 23 de abril en la comunidad de Porvenir. El padrastro, de 18 años, y la madre, de 17, se preparaban para enterrar al menor de edad, pero se les impidió al no contar con el certificado de defunción. Esto los llevó a llevar el cuerpo a un hospital, donde la autopsia reveló que la causa de muerte del niño fue asfixia mecánica, descartando que haya sido por alguna condición de salud. Ante este atroz descubrimiento, el personal médico informó a la Policía y a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA).

Familiares del niño se trasladaron hasta Yapacaní, donde se vieron impactados por los resultados de la autopsia. 

Ahora, llevan el cuerpo a Ivirgarzama, en Cochabamba, para despedirse y, al mismo tiempo, clamar por justicia. En Bolivia, el delito de infanticidio conlleva una condena de 30 años de prisión, sin posibilidad de indulto.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Policía y ATT refuerzan los controles en las terminales de La Paz y El Alto

Cristal Vergara Capo

Gabriel Boric desafiando a Rusia y la ballena ‘Ucrania’ en los mares de Chile

Marco Huanca

Conclusión de fase de impugnaciones: 55 postulantes lograron habilitar su postulación al Consejo de la Magistratura y al Tribunal Agroambiental

ATB Usuario