ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Placa verde circulará con nuevos autos de tecnología flex fuel

La Paz, 26 de abr 2024 (ATB Digital).– El Gobierno estima que los primeros vehículos flex estarán en el país aproximadamente en dos meses. Bolivia comenzará a utilizar placas de control de color verde en los nuevos vehículos de tecnología flex fuel que comenzarán a ingresar al país próximamente gracias al Decreto Supremo 5142 del 10 de abril de 2024, que incorpora incentivos tributarios que bajarán los costos de importación y comercialización.

Durante tres años, los vehículos automotores con tecnología flex se importarán con alícuotas de Gravamen Arancelario y del Impuesto a los Consumos Específicos equivalente a cero, lo que implica una disminución del precio de importación y venta de estos motorizados en aproximadamente 15 por ciento de su valor total.

El viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, aseguró que el Estado garantizará, a través de YPFB, el suministro del etanol que utilizan los autos flex para funcionar.

El Ministerio de Economía estima que el ingreso de vehículos con tecnología flex fuel permitirá incrementar la producción de etanol aditivo que se genera principalmente con caña de azúcar, y por cada 100.000 autos flex el Estado ahorrará unos Bs 1.000 millones en importación de combustibles de origen fósil.

La placa verde, también conocida como placa ecológica o placa flex, es una identificación especial utilizada en algunos países para distinguir los vehículos que son capaces de funcionar con combustibles flexibles, como el etano.

El color simboliza la naturaleza ecológica y sostenible de estos vehículos. La inclusión de esta placa en los autos flex fuel proporciona una forma visual de identificarlos fácilmente y promueve la conciencia sobre el uso de combustibles alternativos y la protección del medio ambiente.

El uso de la placa verde varía según el país y sus políticas de regulación de vehículos y medio ambiente.

Brasil, como pionero en la tecnología flex fuel, ha adoptado ampliamente el uso de la placa verde en los vehículos que pueden funcionar con etanol, gasolina o una mezcla de ambos.

En Estados Unidos, algunos estados como California han implementado programas de vehículos de bajas emisiones que incluyen incentivos para los propietarios de vehículos flex fuel. En algunas áreas se pueden encontrar vehículos con la placa verde como símbolo de su capacidad para utilizar combustibles alternativos.

Suecia también ha adoptado el uso de la placa verde como parte de sus esfuerzos para promover vehículos más ecológicos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Los vehículos que cumplen con ciertos estándares de eficiencia energética y emisiones pueden obtener la placa verde como reconocimiento de su contribución a la sostenibilidad ambiental.

Fuente: Eju

Noticias relacionadas

Nueva tecnología rusa produce fibras de celulosa que puede utilizarse como aditivo funcional en el futuro

Marco Huanca

Paquita la del Barrio se solidarizó con Shakira le dedica unas palabras y le manda todo su apoyo

Cristal Vergara Capo

Fedbampo asegura que invitaciones a bandas del interior del país fueron canceladas debido a los bloqueos

ATB Usuario