ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Alerta de seguridad en Discord: Venta masiva de datos privados afecta a millones de usuarios

Mundo, 27 abr 2024 (ATB Digital).- Si eres usuario recurrente de Discord, cabe la posibilidad de que tus datos y mensajes hayan sido vendidos por solo cinco dólares en criptomonedas como Bitcoin o Ethereum en una plataforma llamada Spy Pet.

Este sitio web, que ya no se encuentra disponible, pudo haber tenido la capacidad de rastrear la información mediante el uso de bots. Al parecer logró a acceder a más de 627 millones de cuentas de usuarios de Discord, aproximadamente 14.200 servidores y a más de 4.000 millones de mensajes.

Robo de datos personales de Discord
La premisa de este sitio presuntamente fraudulento era: “¿Alguna vez te has preguntado dónde pasa el rato tu amigo en Discord? ¿Estás cansado de herramientas de búsqueda básicas como Discord.id? ¡No busque más!”.

Es decir, el robo de datos pudo haber llegado a ser muy fácil para los usuarios interesados. Solo tenia que acceder a Spy Net, ingresar el usuario que querían espiar y así obtenían todos sus datos.

La situación se tornaría aún más alarmante ante el hecho de que Spy Pet no solo llegó proporcionar acceso a los datos de los usuarios, sino que también pudo haber suministrado información para el entrenamiento de modelos de inteligencia artificial o colaborar con entidades gubernamentales.

Discord reconoció la gravedad de los hechos y señaló que estaba trabajando para solucionar esta falla. “Si determinamos que se han producido violaciones de nuestros Términos de servicio y Pautas de la comunidad, tomaremos las medidas adecuadas para hacer cumplir nuestras políticas. No podemos proporcionar más comentarios ya que se trata de una investigación en curso”, dijo la compañía a PCMag.

“Me gusta raspar, archivar y desafiarme a mí mismo”, dijo el administrador de SpyPet a 404 Media. “Discord es básicamente el santo grial del scraping, ya que Discord intenta absolutamente cualquier cosa para combatir el scraping”, agregó.

INFOBAE

Noticias relacionadas

Nacional de Uruguay ficha al argentino Andrés D´Alessandro

Japonesa Osaka remonta ante Azarenka y alza su segundo Abierto de EEUU

Montaño denuncia que gobierno de Áñez desmanteló 2 naves de BoA