ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Fejuve marcha en el centro paceño por más presupuesto para El Alto

La Paz, 30 abr 2024 (ATB Digital).- La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) de Juan Saucedo, llega exigiendo más presupuesto para la ciudad de El Alto. Según el dirigente, el objetivo es que el Gobierno le preste mayor atención a esta urbe que requiere mayor presupuesto para su desarrollo.

“Está en nuestro pliego petitorio, la carretera doble vía El Alto – Viacha, ya tiene un proyecto a diseño final, tiene un presupuesto de 284 millones de bolivianos. Es la voluntad política del presidente Luis Arce como también de la alcaldesa del Alto (Eva Copa). Se tiene que hacerse realidad este proyecto y otros proyectos anunciados por el presidente. Hasta el momento no se sabe nada, no hay nada claro”, dijo en Panamericana el presidente de la Fejuve El Alto, Juan Saucedo.

En febrero de 2024, Saucedo presionó con sus bases vecinales del Distrito 8 al Legislativo para exigir la aprobación de un crédito millonario, destinado a la construcción de ocho carriles del tramo Senkata-Apacheta y ahora inicia su lucha por más obras mayores.

Saucedo informó que los marchistas comenzaron su caminata en la población de Calamarca el domingo y anunció que hoy llegarán al Multifuncional de la Ceja de El Alto, para luego descender a la sede Gobierno con el propósito de conversar con el presidente Luis Arce.

“Queremos el cumplimiento inmediato de la inversión de 210 millones de bolivianos que han prometido, ese presupuesto está destinado para proyectos de los enlosetados. Tal como el presidente (Arce) ha anunciado en el aniversario y queremos que de una vez se ejecute esas obras”, agregó Saucedo.

El dirigente aclara que la marcha no es en contra del Gobierno, al contrario, apoya al presidente Arce y afirmó que la marcha de protesta lo único que pide es el cumplimiento de los compromisos anunciados por el Gobierno.

Exigió que las inversiones se realicen a través de la Alcaldía de El Alto y no así de manera directa o como pretende realizar supuestamente la senadora Virginia Velasco.

“Pedimos la no intromisión de la senadora Virginia Velasco Condori, ella en vez de apoyar al desarrollo de El Alto, nos quieren dividir y está bajando a las urbanizaciones, ofreciendo proyectos de enlosetados para dividirnos a las juntas vecinales”, denunció Saucedo.

Asegura que El Alto requiere una inyección millonaria y aseguró que la demanda está en un pliego petitorio presentado al Gobierno. “Para hacer revolución de proyectos de enlosetados exigimos la inyección de más de 800 millones de bolivianos y eso es lo que estamos pidiendo, está en nuestro pliego petitorio; varios proyectos están abandonados e inconclusos, pero anhelados por muchos años, que hasta la fecha no se sabe; cada vez promesas y compromisos firmados y nunca se hace realidad”. (Con datos de agencias)

Fuente: El Alteño

Noticias relacionadas

Un policía dirigía las acciones de la familia y de la defensa del principal sospechoso Joel

Cristal Vergara Capo

El novio de Odalys rechaza pasar por una pericia psicológica

Cristal Vergara Capo

Crédito para la doble vía Caracollo – Colomi ya fue aprobado y remitido para su sanción

ATB Usuario