Internacional, 01 de may 2024 (ATB Digital).- El video de TikTok de apenas 12 segundos catapultó a la fama mundial a la creadora de contenido.
Leah Halton, una influencer australiana de 23 años, ha logrado superar el récord del video más viral en la historia de TikTok. Su video acumula más de 777 millones de visualizaciones y 49.5 millones de me gusta.
Este hito coloca a Leah por encima de la también Tiktoker y cantante Bella Poarch, quien en el año 2020 se convirtió en una de las creadoras más vistas de la plataforma durante la pandemia. Bella alcanzó la fama con su vídeo de playback de la canción “M to the B”, de la rapera británica Millie B.
El video viral
La historia de la joven Halton ha dado la vuelta al mundo. En redes sociales, tras compartir un video en TikTok de apenas 12 segundos, la cual se convirtió en el metraje más visto de la historia y la catapultó a la fama mundial.
Todo comenzó hace meses cuando en el breve video, en el que ella interpreta un fragmento de la canción ‘Praise Jah In The Moonlight de YG Marley’, mientras hace un gesto frente a la cámara.
La viralidad de este no solo se ha hecho en TikTok, sino también en Instagram, red social en la que ella cuenta con más de un millón de seguidores, y en YouTube, con aproximadamente 1.2 millones de suscriptores. La creadora de contenido comparte desde su vida cotidiana hasta consejos de belleza y moda.
El video no solo ha impulsado la popularidad de ella, sino también de la canción ‘Praise Jah in the Moonlight de YG Marley’, ya que ha sido conocida mundialmente, gracias a la viralización en la red social china.
Esta canción cuenta con la participación de Lauryn Hill y un ‘sample’ del fallecido artista Bob Marley y ha escalado en la lista de reproducciones en varias partes del mundo, demostrando así el poder de las redes sociales en la industria musical.
Antes de que el video llegara a ser viral, la ‘influencer’ recibió varios comentarios en su cuenta.
“Algunas veces me pregunto lo que se debe sentir ser así de bonita”, “El eclipse no me cegó, pero su belleza sí” y “Va a llegar a los 50 millones, es solo cuestión de tiempo”, fueron algunos mensajes por parte de los internautas.
Fuente: La Prensa Gráfica