Mundo, 03 de may 2024 (ATB Digital).-Con el inicio de un nuevo mes, WhatsApp suele dejar de funcionar en una serie de teléfonos móviles específicos. En el caso de Android, los dispositivos de fabricantes como Motorola, Lenovo, Huawei, Xiaomi, LG, Sony, y Samsung podrían resultar afectados.
Esta medida afectará a numerosos usuarios Android a nivel global, forzándolos a reemplazar sus celulares y a realizar copias de seguridad si quieren seguir utilizando los servicios ofrecidos por esta plataforma.
¿En qué teléfonos Android dejará de funcionar WhatsApp?
El conjunto de dispositivos impactados es variado, abarcando modelos que, en su época, significaron un avance de innovación en su ámbito.
Motorola
- Moto X.
- Moto G.
Lenovo
- Lenovo S890.
- Lenovo A858T.
- Lenovo 46600.
- Lenovo P70.
Huawei
- Ascend P6 S.
- Ascend G525.
- Huawei GX1s.
- Huawei C199.
- Huawei Y625.
LG
- Optimus 4X HD P880.
- Optimus L7.
- Optimus G Pro.
- Optimus G.
Sony
- Xperia Z1.
- Xperia E3.
Samsung
- Galaxy S4 mini I9195 LTE.
- Galaxy Ace Plus, Galaxy Core.
- Galaxy Note 3 Neo LTE+.
- Galaxy Note 3 N9005 LTE.
- Galaxy S4 Zoom.
- Galaxy S4 Active.
- Galaxy S4 mini I9192 Duos.
- Galaxy S 19500.
- Galaxy Grand. Galaxy S3 Mini VE.
- Galaxy S4 mini I9190.
- Galaxy Express 2.
¿Por qué WhatsApp deja de funcionar en algunos teléfonos?
WhatsApp deja de funcionar en algunos teléfonos debido a la actualización constante de sus requisitos de software. La plataforma, para mejorar la seguridad, incorporar nuevas funciones y asegurar una experiencia de usuario óptima, necesita que los dispositivos cumplan con ciertos estándares de sistema operativo.
Los teléfonos que no se actualizan a las versiones requeridas del sistema operativo, ya sea por limitaciones del hardware que impiden dicha actualización o porque ya no reciben soporte por parte de sus fabricantes, se quedan sin acceso a la aplicación.
¿Qué hacer cuando WhatsApp no está disponible?
WhatsApp avisará en repetidas ocasiones cuando teléfono esté próximo a ser incompatible con la aplicación. La única solución para seguir usándola es cambiar de celular.
Pero en este contexto, es esencial realizar una copia de seguridad para evitar perder los chats que tengas en WhatsApp, ya que pueden contener información importante.
Cómo hacer una copia de seguridad en tu cuenta de Google
Puedes hacer una copia de seguridad del historial de chats de WhatsApp a través de tu cuenta de Google. Google proporciona y administra el almacenamiento en la nube de tu cuenta de Google.
Antes de empezar, comprueba lo siguiente:
- Que haya una cuenta de Google activa en tu dispositivo.
- Que tienes la aplicación Google Play Services.
- Que cuentas con suficiente espacio libre en tu teléfono para crear la copia de seguridad.
- Que cuentas con suficiente espacio libre en tu cuenta de Google.
- Que tengas una conexión a Internet con señal fuerte y estable.
Para realizar copias de seguridad de tus chats de forma manual en cualquier momento, realiza el siguiente procedimiento:
- Toca el ícono de más opciones > Ajustes.
- Toca Chats > Copia de seguridad.
- Toca Guardar.
¿Qué consecuencias trae no tener WhatsApp?
La incompatibilidad de un celular con WhatsApp puede tener múltiples consecuencias para el usuario, principalmente debido a la centralidad de esta aplicación en la comunicación cotidiana.
En primer lugar, se produce una desconexión, ya que WhatsApp se utiliza ampliamente para mantener contacto con amigos, familiares y colegas. Esta situación podría dificultar la coordinación de actividades, el intercambio de información importante y la participación en grupos de discusión.
Además, se restringe el acceso a funciones útiles como las llamadas y videollamadas gratuitas a través de internet, que son especialmente valiosas para comunicarse a larga distancia sin incurrir en costos adicionales. Asimismo, se pierde la facilidad para compartir instantáneamente multimedia, documentos y ubicaciones, herramientas que se han vuelto esenciales en el ámbito personal y laboral.
Otra consecuencia es la necesidad de buscar alternativas de comunicación, lo que puede implicar una curva de aprendizaje para adaptarse a nuevas plataformas, o bien, puede conllevar costos adicionales si se opta por métodos tradicionales como SMS o llamadas telefónicas.
Fuente: Infobae