ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Israel cierra un paso fronterizo en Gaza y bombardea Rafa tras un ataque de Hamás

Israel cierra un paso fronterizo en Gaza y bombardea Rafa tras un ataque de Hamás

Israel, 06 de mayo 2024 (ATB Digital).- Israel cerró el paso fronterizo de Kerem Shalom, a través del cual se suministraba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, tras el ataque de Hamás contra soldados del país hebreo cerca del cruce, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Según el comunicado de las FDI, el grupo palestino lanzó 10 proyectiles este domingo contra la zona de Kerem Shalom desde la zona adyacente al paso fronterizo de Rafa, matando a tres soldados e hiriendo a 11, tres de los cuales se encuentran en estado grave. El ala militar de Hamás comunicó que el ataque fue perpetrado con el sistema de misiles Rajum contra una base militar israelí.

En respuesta al ataque de Hamás, aviones de combate del Ejército israelí destruyeron la lanzadora desde la que se dispararon los proyectiles contra los soldados de Israel y alcanzaron “una estructura militar” de Hamás situada en la misma área.

El bombardeo israelí también destruyó un domicilio en Rafa y dejó al menos 16 muertos. Reportan que el ataque de las FDI se produjo en dos lugares distintos de la ciudad del enclave palestino.  

El intercambio de ataques entre Israel y Hamás tuvo lugar en medio de las negociaciones en Egipto sobre una posible tregua y las promesas de las autoridades israelíes de realizar una ofensiva en Rafa, que alberga alrededor de dos millones de gazatíes llegados de otras zonas del enclave palestino.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Chuquisaca es el primer departamento libre de subregistro de nacimientos

Cristal Vergara Capo

Chang’e-6 de China aterriza con éxito en el lado oscuro de la Luna

ATB Usuario

Robert Pattinson y Suki Waterhouse serán papás

Paola Ticona