ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Activan proceso administrativo contra policías que no detectaron arma de fuego con el que Gossen se quitó la vida

Activan proceso administrativo contra policías que no detectaron arma de fuego con el que Gossen se quitó la vida

Santa Cruz, 08 de may 2024 (ATB Digital). – Los policías que custodiaban a Christian Emilio Gossen Cachich, el falso médico chileno, enfrentarán un proceso administrativo por no cumplir con el protocolo e incurrir en un “error procedimental” que desencadenó en que su esposa ingrese un arma de fuego hasta el centro de salud.

“Ha habido un error procedimental en cuanto a la verificación, requisa y custodia por parte de quienes estaban a cargo de este súbdito chileno, ellos deberían haber realizado el cacheo, la revisión de las pertenencias de la esposa (…) esto motiva a que iniciemos un proceso administrativo para establecer responsabilidades procedimentales al personal policial”, informó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín.

La noche del martes, Gossen disparó a Elizabeth Choque Gonzales, su esposa, en la cabeza y después se quitó la vida en una clínica de hemodiálisis.

Gossen se hizo pasar como gastroenterólogo y realizaba estudios, diagnósticos y tratamientos como endoscopías y colonoscopías, además de otros procedimientos quirúrgicos.

Se identificó a unos 50 pacientes víctimas, 24 de ellos se unieron para procesarlo, por lo que ya estaba con una detención preventiva en Palmasola, pero el martes logró salir con orden judicial para un tratamiento de hemodiálisis.

Según Holguín, la confianza en que el privado de libertad acudía un tratamiento para cuidar su salud podría haber sido el motivo para que los custodios no requisen a su esposa; sin embargo, estos errores deben ser investigados y se deben establecer responsabilidades por la Fiscalía policial.

Asimismo, no descartó que los custodios enfrenten otro proceso penal por incumplimiento de deberes, pero ello será determinado por el Ministerio Público.

FUENTE: ABI

Noticias relacionadas

Identifican al abogado Roberto Arana como la tercera persona a cargo de la organización de Marset

Cristal Vergara Capo

Canción inédita de la banda británica “The Beatles” será publicada el 2 de noviembre

Ana Luisa Mamani Condori

Montaño niega denuncia de diputada

Cristal Vergara Capo