ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud pide a los padres de familia del país vacunar a los niños menores de dos años

Salud pide a los padres de familia del país vacunar a los niños menores de dos años

La Paz, 08 de may 2024 (ATB Digital).–  La dosis de la vacuna contra la influenza es la forma más segura y eficaz de proteger a los grupos vulnerables contra las complicaciones de esta enfermedad, señaló el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez.

Recomendó a los padres de familia con niños menores de dos años acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para su respectiva vacunación.

Desde el 2 de mayo hasta el 31 de julio se lleva a cabo una campaña de vacunación contra la influenza, que prioriza a los grupos de riesgo, entre ellos, niños de 6 a 23 meses de edad, embarazadas, personal de salud, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.

“Necesitamos que esto se acelere porque estamos en una campaña de vacunación previa al invierno. Es mejor prevenir ahora y estar preparados para las bajas temperaturas que se avecinan”, reflexionó el viceministro en entrevista con un medio de comunicación radial.

Sostuvo que existe buena respuesta de los mayores de 60 años, sin embargo, hay baja afluencia de las embarazadas y padres de niños menores de dos años, a quienes, de acuerdo con el esquema regular de vacunación, se les aplican dos dosis de la vacuna entre los 6 y 11 meses de edad y una dosis de 12 a 23 meses de edad.

FUENTE: Ahora EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Potosí: Dos personas fallecen por hipotermia

Sergio Aliaga

Un fallecido y tres heridos es el saldo de la explosión de una fábrica de pirotecnia en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Lago en Marte: el róver Curiosity tropieza con rocas onduladas por las olas

Cristal Vergara Capo