El Alto, 09 de may 2024 (ATB Digital).–Tras recibir dos notificaciones para que regularicen sus licencias de funcionamiento, dos centenas de actividades económicas en la Ceja, en la calle Jorge Carrasco de la zona 12 de octubre, fueron clausuradas durante un operativo realizado por la Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía de El Alto.
“Desde enero ya se han realizado operativos en diferentes sectores. Ahora estamos en la Jorge Carrasco, donde hay muchas actividades económicas a las cuales ya se les notificó hace dos semanas y muchas de ellas no se han presentado, por lo que se clausuraron, por no tener licencia de funcionamiento”, informó el director de Administración Tributaria, Jhon Villalba.
Durante la intervención, al menos 200 negocios fueron clausurados, muchos de los cuales eran emprendimientos nuevos que desconocían el proceso para obtener sus licencias. Mientras que otros propietarios optaron por no obtener el permiso para evitar el pago de impuestos.
Villalba dijo que llama la atención que estos establecimientos estén ubicados en una zona céntrica de El Alto y no cuenten con su licencia comercial, más aún cuando este trámite es rápido y sencillo, y los requisitos son mínimos.
El servidor público instó a los contribuyentes a tener mayor conciencia y solicitó a aquellos que planean abrir cualquier tipo de negocio, que acudan a la Dirección de Recaudaciones, dado que los operativos continuarán en diversos sectores del municipio.
Finalmente, las autoridades anunciaron que este tipo de operativos continuará, ya que algunos de los dueños de estas actividades no buscan medios para regularizar sus actividades comerciales.
Fuente: El Alteño