ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Csutcb insta socializar decreto sobre Derechos Reales para evitar su uso político

La Paz, 9 de may 2024 (ATB Digital).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) instó al Gobierno a socializar el Decreto Supremo 5143 sobre Derechos Reales (DDRR), para que la población comprenda de manera precisa sus alcances, y denunció que la derecha utiliza la norma con intereses políticos.

“Este decreto trae beneficios, pero para que no haya argumentos de la gente que tiene la intención de movilizar al pueblo boliviano, queremos pedir al Gobierno nacional, a los ministerios y a la Asamblea que bajen a los departamentos y provincias a socializar e informar detalladamente en qué consiste este decreto”, afirmó el dirigente campesino Mario Seña.

Legisladores que responden a Evo Morales y las opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) articularon fuerzas para cuestionar el decreto que busca la modernización y la eliminación de la corrupción en Derechos Reales.

Para la Csutcb, es la nueva derecha de Morales y la de siempre que “tienen un argumento armado y van politizando la vigencia del decreto”.

Autoridades del Gobierno garantizaron que el decreto 5143 garantiza el derecho propietario, moderniza Derechos Reales, transparenta y simplifica los tramites, y brinda seguridad jurídica a los propietarios.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Aprehenden a tercer involucrado en el asesinato de un hombre acribillado en Entre Ríos

ATB Usuario

El reclutamiento del Primer Escalón 2024 cumplió con éxito el 100% de los cupos

Claudia Cuarite

Ministerio de Salud y OMS trabajan en conjunto para eliminar el número de casos positivos de rabia canina

Claudia Cuarite