ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dan arresto domiciliario a adolescente que apuñaló a su compañero en Sucre

Dan arresto domiciliario a adolescente que apuñaló a su compañero en Sucre

Sucre, 09 de may 2024 (ATB Digital).– La adolescente de 17 años imputada por agredir con un arma blanca a un compañero de curso de 18, en Sucre, cumplirá detención domiciliaria por disposición de la jueza Verónica Medrano, que la mañana de este miércoles estuvo a cargo de su audiencia de medidas cautelares, y será cambiada de colegio por decisión de su familia. La defensa de la víctima apeló la resolución judicial: pide su detención preventiva.

La audiencia duró casi cuatro horas y, al final, la jueza de la Niñez y Adolescencia de la Capital Verónica Medrano ordenó que la imputada cumpla detención domiciliaria, arraigo, presentación dos veces a la semana en el juzgado y garantes personales para asegurar su presencia en el proceso investigativo.

El abogado de la familia de la víctima, Marco Antonio Terrazas, informó que ellos, al igual que el Ministerio Público, solicitaron la detención preventiva por 30 días en un centro de acogida, pero la autoridad judicial determinó una medida cautelar menos gravosa. Por eso, decidieron apelar.

“No es un hecho que nosotros estemos forzando, porque es un hecho grave, se ha tratado de segar la vida de una persona. Aparte de eso, se ha obstaculizado, se ha presentado otra arma, un cuchillo; así, no se ha podido activar esta detención preventiva para asegurar la averiguación de la verdad”, manifestó Terrazas.

NO HAY RIESGOS

Por su parte, Milton Palma, abogado de la imputada, indicó que no existen riesgos que justifiquen la detención preventiva y ratificó la versión de que la lesión en el estómago ocurrió por una acción fortuita. “Ella (la imputada) se siente mal porque nunca ha buscado el resultado. No es que ella haya tenido una conducta dolosa o intencional, como se pretende hacer ver”, remarcó.

Palma dijo que, por decisión de la familia, la adolescente no se acercará a la unidad educativa donde ocurrió el hecho (tiene la prohibición de hacerlo) y se cambiará de colegio.

Negó que ella haya agredido en varias ocasiones a su compañero, como denunció la parte acusadora. “Ambos tenían juegos de ida y de venida; es más, entre ambos, por ejemplo, utilizaban los trapos de la cocina, se latigueaban y golpeaban con eso, como un juego de adolescentes”, sostuvo.

AYUDA

Filomeno Cuéllar, padre del joven agredido, denunció que un familiar de la imputada les ofreció dinero. “Queremos justicia, nos ha humillado el señor, nos quería dar dinero, pero nosotros queremos justicia”, dijo.

Al respecto, Palma, el abogado de la adolescente, aclaró: “Hemos ofrecido nuestra ayuda, pero la familia nos ha tergiversado en diferentes medios y han señalado que es un soborno. Pero eso no es evidente, sino simplemente ayudar a reparar los daños”, apuntó.

El hecho

El miércoles se denunció que una adolescente de la Unidad Educativa San Javier A apuñaló a un compañero de curso en momentos en que ambos pasaban clases de Gastronomía.

FUENTE: CORREO DEL SUR

Noticias relacionadas

Hallan dos cuerpos calcinados dentro de un vehículo en Santa Cruz

Ana Luisa Mamani Condori

Bolivia proyecta acuerdos con la rusa Uranium One Group para producir baterías de litio

ATB Usuario

El consumo en los restaurantes del país creció un 15 por ciento

Cristal Vergara Capo