Santa Cruz, 10 may 2024 (ATB Digital).- El jefe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Puerto Suárez en Santa Cruz, teniente coronel de la Policía, Marcelo Rodrigo Ramírez, fue aprehendido este jueves, luego de haber estado fugitivo por narcotráfico, tras haber sido sorprendido con 22 paquetes de cocaína en forma de ladrillo en su vehículo que circulaba sobre la carretera bioceánica.
El jefe policial, que es chuquisaqueño, se entregó este jueves luego de ser interceptado la noche del martes, en la comunidad Pozo del Tigre. Entonces había escapado, dejando en su coche la carga de droga. En total, el policía transportaba 23,6 kilos de cocaína.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo anunció que el teniente coronel será puesto ante las autoridades correspondientes, además de que se lo someterá a proceso interno en la Policía para su baja.
“Se informa a la población boliviana de la aprehensión del Tcnl. Marcelo Rodrigo Ramírez, involucrado en el transporte de 23,6 kg de cocaína y ulteriormente dándose a la fuga el pasado 7 de mayo de la gestión en curso”, publicó en redes sociales el ministro Del Castillo.
El fiscal Julio César Porres encabezó operativos en la zona de Los Lotes, en la capital cruceña, donde se secuestró documentación y un vehículo que será sometido a un microaspirado, para determinar si se transportaba droga en ese motorizado de color blanco, según el portal de Unitel.
Mientras, durante la mañana de este jueves la esposa del policía sufrió una descompensación y fue llevada a un centro médico, donde se encuentra hospitalizada.
Autoridades confirmaron que el uniformado será puesto ante un juez cautelar en las próximas horas y también se culminará el proceso interno para emitir su baja definitiva de la Policía Boliviana.
REEMPLAZADO
El ahora exjefe policial fue reemplazado de la unidad de Diprove en Puerto Suárez, y en su reemplazo asume funciones el mayor Henry Senzano. El personal también fue relegado dentro de las investigaciones que llevan adelante, tanto la Policía Boliviana, como el Ministerio Público.
CITADOS
El fiscal que investiga el caso, Julio César Porras, indicó que hay cuatro personas que tienen un vínculo familiar con el policía, fueron citados a declarar ante la Fiscalía de Sustancias Controladas, el próximo lunes, donde se busca colectar información y evidencia dentro del caso.
Fuente: Correo del Sur