ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Bolivianos destacan en un festival internacional de tango

La Paz, 13 de may 2024 (ATB Digital).- La tercera versión del Festival de Tango de Perico que se llevó a cabo el 4 de mayo en la provincia de Jujuy, Argentina contó con la participación de los bailarines cochabambinos Erika Claros y Pablo Lavadenz representando a Bolivia en este evento que reúne a bailarines y aficionados al tango en una competencia con tres categorías que, a su vez, organiza actividades de charlas, seminarios y capacitaciones con el objetivo de reunir el talento de bailarines de tango de todo el mundo.

Claros y Lavadenz representaron al país en la categoría ‘Tango pista’ de este festival junto a otros participantes de las provincias de Salta, Jujuy, Misiones y El Bolsón del país vecino, llegando a la final y obteniendo el sexto lugar.

A lo largo de su carrera, ambos bailarines participaron juntos de al menos ocho festivales nacionales e internacionales como el Mundial de Tango, el Salta Tango Fest, el Festival Milongueras y Milongueros y ahora en el Festival de Tango de Perico. 

Actualmente, ambos dictan cursos de tango en la ciudad y se encaminan en un proyecto para los días 7, 8 y 9 de junio que consiste en un Show de Tango, a la cabeza de los campeones mundiales de tango Bárbara Ferreyra y Agustín Agnez, junto con seminarios, un meeting y prácticas guiadas de este baile para todos los amantes del tango de Cochabamba y Bolivia. 

El mismo se llevará a cabo en el salón de eventos Cavana de la ciudad. Por lo que para más información se puede consultar la página de Facebook ‘Media Luz Milonga’. 

“Nuestra intención es mostrar tango de calidad, es por eso que será la primera vez en Bolivia que tendremos a una pareja de campeones mundiales de tango que engalanarán la noche como parte de su gira por Sudamérica junto a la cantante Mariana Novoa, ganadora del premio Carlos Gardel, como invitada especial”, expresó Claros. 

Fuente: Opinón

Noticias relacionadas

Ministra española de Derechos Sociales, Ione Belarra escribe en su cuenta de X: ¡Jallalla Bolivia!

Cristal Vergara Capo

Desentrañan secretos de una de las galaxias más antiguas vistas hasta ahora

ATB Usuario

Presidente Arce desea esta navidad que los bolivianos sigan en la lucha de la reparación económica

Cristal Vergara Capo