ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Confederación de Panificadores descarta elevar precio del pan de batalla

Confederación de Panificadores descarta elevar precio del pan de batalla

La Paz, 14 de may 2024 (ATB Digital).-Tras recibir 11.000 quintales (qq) de harina de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapabol) descartó un incremento del precio del “pan de batalla” y pidió tranquilidad a las familias.

“Se descarta el incremento del precio del pan por esta gestión (…), que la población esté tranquila ya que nosotros cumpliremos con el convenio firmado a principios de enero”, aseguró el secretario ejecutivo de Conapabol, Rubén Ríos.

El dirigente pidió a las familias bolivianas no dejarse llevar por declaraciones de un posible incremento del “pan de batalla”, por parte de personas que no representan al sector y que quieren generar zozobra en la población.

Tras entregar el producto, el gerente general de Emapa, Franklin Flores, informó que la estatal distribuye harina por quintal conforme al requerimiento del sector panificador y en cumplimiento al convenio entre ambas partes.

“Emapa está comprometida con la población boliviana, para que no le falte el ‘pan de batalla’ en su mesa y a un precio de 0,50 centavos (…). El gobierno del presidente Luis Arce trabaja por garantizar la seguridad alimentaria en los hogares de las familias bolivianas”, afirmó.

Este año, la compañía estatal planificó entregar al sector unos 2.400.000 quintales de harina, volumen mayor respecto a los años 2021, 2022 y 2023.

FUENTE: Ahora EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Una argentina explicó lo que considera peor de vivir en Estados Unidos: “Vengo a desromantizar”

ATB Usuario

La FBF venderá las últimas seis mil entradas para el duelo ante Paraguay

ATB Usuario

El sonido que se escucha cuando tronamos las articulaciones proviene de burbujas de nitrógeno

ATB Usuario