ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Blockchain week se enfocará en la tecnología sostenible

Costa Rica, 14 oct 2023 (ATB Digital). – Costa Rica, conocida mundialmente por sus iniciativas en sostenibilidad y biodiversidad, ahora se prepara para tomar el escenario mundial en otro ámbito: la tecnología blockchain. Desde esta nación de América Central han anunciado la realización de la “Semana de Blockchain en Costa Rica”, una serie de eventos que buscan establecer al país como un referente global en el desarrollo e innovación del blockchain sostenible.

Según contaron los organizadores a Cointelegraph en Español, más allá de sus playas y selvas, el país tiene una visión audaz: convertirse en un punto de referencia global en tecnología blockchain , fusionando sus compromisos con la sostenibilidad y la tecnología de vanguardia.

Costa Rica: Blockchain Jungle establece asoaciación con Azteco

Las actividades

Blockchain Jungle 2023: El evento estrella de esa semana. Este es mucho más que un mero simposio sobre blockchain. Fusiona la cultura, la sostenibilidad y la innovación tecnológica, creando un compendio de avances como 5G, Inteligencia Artificial, Big Data y, por supuesto, Blockchain. Enfocado en ofrecer una experiencia completa que celebra la tecnología, la sostenibilidad y la rica cultura costarricense. Tendrá lugar el 16 de noviembre.

Ethereum Day: Ubicado en la Texas Tech University, es una introducción profunda al mundo de Ethereum y el blockchain, centrado en la educación y la consolidación comunitaria. Desde cómo utilizar carteras digitales, hasta el desarrollo en Solidity y la comprensión de NTFs, este evento está diseñado para empoderar a los asistentes con el conocimiento práctico necesario para navegar el ecosistema de Ethereum. Se llevará a cabo el 18 de noviembre.

Foro Tico Blockchain 2023: Con sede en Santa Ana Country Club, este foro invita a los entusiastas de la tecnología a sumergirse en tendencias y desarrollos de blockchain. Con oradores de seis diferentes países abordando una variedad de temas, el foro es una amalgama de conocimiento y experiencia. La fecha prevista es el 23 de noviembre.

Costa Rica: El evento Blockchain Jungle 2023 pondrá el foco en tencologiía y sostenibilidad

Impacto y acción

Con reconocimiento ya establecido, la Semana de Blockchain en Costa Rica no es solo un evento local, sino que busca ser un movimiento global.

Con entradas limitadas y un interés creciente, los organizadores llaman a todas las partes interesadas a ser parte de esta revolución tecnológica sostenible. No es solo una oportunidad para aprender, sino también una plataforma para interactuar, colaborar y ser parte del futuro de Costa Rica en el mundo del blockchain.

Blockchain Summit cerró con éxito en su séptima edición en Bogotá, Colombia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión. 

COINTELEGRAPH

Noticias relacionadas

Presidente Luis Arce rindió homenaje a los mártires de la masacre de Sacaba

Ana Luisa Mamani Condori

Supuesto audio de la fuga de Marset es falso según dice el Gobierno

Claudia Cuarite

Polonia pide a Biden enviar armamento a su país

Cristal Vergara Capo