ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Uncategorized

Cuatro hombres son detenidos por abusar de una joven de 21 años en Cochabamba

Cuatro hombres son detenidos por abusar de una joven de 21 años

Cochabamba, 15 de may 2024 (ATB Digital).- Una joven de 21 años fue objeto de una agresión sexual grupal en una residencia en la zona de Coña Coña, zona cercana a la Base Aérea en la ciudad de Cochabamba. Las cuatro personas involucradas en el hecho se encuentran en calidad de aprehendidos y en las próximas horas la Fiscalía presentará la imputación formal y pedirá la detención preventiva de los acusados.

De acuerdo con el relato de la víctima, ella se encontraba “compartiendo” con estas personas cuando, de repente, perdió el conocimiento. Al recobrar la conciencia, se encontró con los individuos desnudos a su lado. El incidente que implica a cuatro sujetos eran conocidos de la víctima.

Siguiendo su relato, la joven se levantó de inmediato y salió en busca de ayuda donde presentó una denuncia ante las autoridades policiales. La investigación tanto de la Fiscalía como de la Policía, está evaluando si la víctima fue drogada por lo que se le sometió a una evaluación médica para corroborar este hecho.

Medios locales informaron que, durante el incidente, la joven fue agredida sexualmente en repetidas ocasiones por estos individuos, quienes fueron detenidos horas después y llevados a las instalaciones policiales de Coña Coña, donde presentaron su declaración informativa.

DETENCIÓN

El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó que los cuatro acusados se encuentran en calidad de aprehendidos y en las próximas horas se presentará la imputación formal, para que sean puestos ante un juez.

Adelantó que solicitarán la detención preventiva en la cárcel para los cuatro acusados de violación grupal, quienes ultrajaron sexualmente a su amiga luego de haber consumido bebidas alcohólicas.

Detalló que el grupo de amigos se habían reunido para compartir. Luego de consumir bebidas alcohólicas por varias horas, la mujer al estar en estado vulnerable, fue violada en reiteradas ocasiones.

La Fiscalía ha señalado que los acusados sostienen que los actos fueron consensuados, aunque los investigadores sostienen que los individuos se aprovecharon del estado vulnerable de la víctima.

Finalmente, recalcó que la libertad en el ejercicio de la salud sexual no debe ser vulnerado ya que es un derecho fundamental más allá de la situación que se encuentre una persona. “El grado de vulnerabilidad en el que estaba la víctima, no aplica un consentimiento, sino una gravedad de un hecho delictivo, en este caso como violación por cuatro sujetos”, concluyó.

DETENCIÓN

La Fiscalía departamental de Cochabamba presentará la imputación formal y pedirá la detención preventiva de los cuatro acusados de violación.

FUENTE: CORREO DEL SUR

Noticias relacionadas

Equipo boliviano partió a los Juegos del ALBA

ATB Usuario

Una mujer es condenada a 30 años de cárcel por matar a sus dos hijos

Cristal Vergara Capo

El libro editado por Dum Dum Editora es finalista del premio inglés Booker

Cristal Vergara Capo