ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

La ciudad de El Alto tendrá un complejo de residuos sólidos de 50 hectáreas

La Paz, 15 de may 2024 (ATB Digital).- El Alto contará con un Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos para separar los residuos orgánicos de inorgánicos. Estará instalado en 50 hectáreas de la comunidad de Bajo Milluni, del Distrito 13.

“Se está realizando un complejo de tratamiento en Bajo Milluni, este proyecto es directamente para hacer y llevar todo separado y que estos materiales sean reutilizables nuevamente”, informó el director de Gestión Integral de Residuos, Marcos Castro.

A la fecha, la construcción del complejo tiene un avance del 90% y se tiene prevista su entrega provisional para el 17 de junio.

“Va a ayudar mucho, ya que una vez que se haga la implementación del equipamiento, que se va a llevar a cabo unos tres meses, ya podemos ir viendo cómo vamos a hacer la disposición de todos los residuos en este complejo de tratamiento”, dijo Castro.

Explicó que el actual relleno sanitario tiene entre 15 a 20 años y con una consultoría se podrá saber qué tiempo de vida útil tiene. Posterior a eso, se hará un precierre, un cierre y un poscierre del relleno sanitario de Villa Ingenio.

Fuente: GAMEA

Noticias relacionadas

Encuentran muerta a una joven argentina en una base militar de EE.UU.

Sergio Aliaga

Blooming gana en El Alto y clasifica a la final del Torneo Verano

Marco Huanca

Empresarios de China y Bolivia programan reunión para ‘perfeccionar’ el uso del yuan

ATB Usuario