ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Suspenden clases y restringen ingreso a la Academia de Policías por brote de meningitis

La Paz, 15 de may 2024 (ATB Digital).- La Academia Nacional de Policías (Anapol) suspendió sus clases y decidió restringir el ingreso a su infraestructura, tras haberse diagnosticado a un cadete con meningitis, informó el comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez.

“Las damas y caballeros cadetes al momento cumplen con el uso de barbijos, lavado de manos y distanciamiento social. Estamos trabajando con la finalidad de descartar absolutamente cualquier nuevo contagio en nuestra unidad académica”, explicó.

La meningitis es la infección e inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. En general, la inflamación provoca síntomas, como dolor de cabeza, fiebre y rigidez del cuello, puede ser mortal y requiere atención médica inmediata.

El Comando, en coordinación con el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, implementa medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.

El cadete afectado está aislado en el Hospital Obrero de La Paz, donde recibe tratamiento.

En tanto, el Ministerio de Salud monitorea la salud de los demás cadetes, y se refuerza la desinfección de todos los ambientes.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Cultivos en Yunchará fueron afectados por una intensa granizada

Cristal Vergara Capo

En los próximos meses el frío en el altiplano y los valles será más intenso de lo habitual

Cristal Vergara Capo

Aprehenden a un hombre que se llevaba 42 kilos de mineral de la empresa Huanuni

Cristal Vergara Capo