Cochabamba, 16 de may 2024 (ATB Digital).- Debido a una determinación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos entrará a “mantenimiento por un mes”, lo que derivará en que San Antonio juegue su próximo partido oficial de local en el Olímpico Bicentenario de Villa Tunari.
Así lo informó el finalista de la Simón Bolívar 2023 y campeón del Apertura 2024, mediante un comunicado oficial en las redes sociales.
“Por determinación de la Federación Boliviana de Fútbol, nuestro próximo partido DE LOCAL lo jugaremos en el Bicentenario de Villa Tunari, priorizando que nuestro trópico cochabambino siga gozando de fútbol profesional. El estadio Carlos Villegas se encuentra suspendido y entrará en mantenimiento por un mes”, indicó la misiva posteada por el Santo de Bulo Bulo.
A causa de las intensas lluvias que cayeron en los días previos a su debut por el Clausura frente a Guabirá, el campo de juego de Entre Ríos mostró varios huecos, lo que provocó las quejas del cuadro visitante.
La siguiente presentación de San Antonio por el certamen será mañana (20:00), cuando visite a Blooming en el Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz.
Luego, recibirá el jueves que viene (15:00) a Royal Pari. Ese cotejo se desarrollará en el Bicentenario de Villa Tunari.
Dicho escenario deportivo no ha recibido cotejos de la DivPro desde el 25 de noviembre del año pasado, cuando Palmaflor caía estrepitosamente (1-7) frente a Bolívar, lo que prácticamente sellaba su descenso de categoría.
Eso significa que el Bicentenario tendrá un duelo oficial después de 180 días de espera, misma que acabará dentro de exactamente una semana.
Si bien los jugadores tienen que resolver en el césped, hay que indicar que San Antonio se había hecho fuerte en el Villegas de Entre Ríos.
Entre la Simón Bolívar 2023, el Apertura 2024 y lo que va del Clausura, San Antonio jugó 18 veces allí, registrando 14 victorias, tres empates y apenas una derrota.
FUENTE: OPINIÓN