ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dos bolivianos resultan heridos de bala y detenidos por intentar atropellar a militares en la frontera de Chile

Dos bolivianos resultan heridos de bala y detenidos por intentar atropellar a militares en la frontera de Chile

Chile, 17 de may 2024 (ATB Digital).– Dos bolivianos resultaron heridos de bala y detenidos tras intentar atropellar a carabineros y militares en su afán de evadir un control fronterizo en Chile para, presuntamente, ingresar tres autos robados.

Según el diario La Cuarta de Chile, el hecho ocurrió la mañana de este jueves en el hito Cajón; en la frontera de la región de Antofagasta.

“En las inmediaciones de la Ruta 27CH, cerca del paso fronterizo de Hito Cajón, los uniformados detectaron el movimiento sospechoso de tres camionetas de color rojo. Al acercarse, los conductores aceleraron y quisieron escapar; incluso atacando a los uniformados con los vehículos”, informa el medio de prensa del vecino país.

Asimismo, explica que, según la información de Carabineros y militares, los sujetos llevaban hacia Bolivia tres camionetas robadas en Chile.

Chile

Acota que, tras el intento de atropello, las fuerzas de resguardo usaron sus armas de servicio y dispararon a los individuos. Dos de ellos resultaron heridos y detenidos.

Dos de los vehículos, que figuraban como robados, fueron recuperados; mientras que la tercera camioneta logró huir hacia Bolivia.

“Los dos bolivianos heridos fueron trasladados al Hospital Carlos Cisternas; y no se reportaron funcionarios policiales ni militares heridos”.

Según el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, “el procedimiento se enmarca en el despliegue de resguardo fronterizo”. La autoridad dijo que las camionetas habrían sido robadas la noche del miércoles en Calama.

La Fiscalía de Calama inició una investigación penal por los hechos.

En agosto de 2023, los gobiernos de Bolivia y Chile suscribieron acuerdos de cooperación para la investigación y lucha contra el ingreso al país de vehículos robados o hurtados en esa nación; y acordaron realizar operativos conjuntos para frenar este ilícito.

FUENTE: LA RAZÓN

Noticias relacionadas

Bolivia Sub-15 debutará frente al seleccionado de Perú

ATB Usuario

Influencer critica café de EE.UU. y genera debate en las redes por la calidad de la bebida

Marco Huanca

Uruguay vence 4-2 a Brasil en penales y jugará las semis contra Colombia

ATB Usuario