ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Ciencia

Hallan el planeta ‘Espejo’, el más brillante que encontraron; tiene nubes de vidrio y llueve titanio

Ciencia, 17 de may 2024 (ATB Digital).- Astrónomos de la Agencia Espacial Europea reportaron el descubrimiento del planeta más brillante hasta el momento. Lo denominaron como “Espejo”, aunque su nombre técnico es LTT9779b.

A una distancia de 260 millones de años de la Tierra, “Espejo” fue encontrado por la misión Cheops, que también detectó que las nubes del astro están hechas de silicato, generando que existan lluvias de titanio.

El equipo indicó que la superficie del coloso está compuesta por llamas y que las nubes metálicas son bastante pesadas.

“Imagínese un mundo en llamas, cerca de su estrella, con pesadas nubes de metales flotando en lo alto, lloviendo gotas de titanio”, así describió este descubrimiento, James Jenkins, astrónomo de la Universidad Diego Portales y CATA.

Las nubes que se formaron en el planeta son la razón de su brillantez en el espacio y también son un factor clave para la supervivencia del coloso, pues según expertos “Espejo” no debería existir.

El planeta se encuentra en una zona conocida como el “desierto caliente de Neptuno”, área de extremas temperaturas que suelen consumir todo a su paso. Los astrónomos creen que el planeta sobrevive por la protección que le otorgan las nubes que hacen que el mismo se evapore.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Bullying: Un niño perdió un testículo tras recibir patadas en los genitales en Sucre

Claudia Cuarite

Mundial femenino: Colombia hace historia clasifica a cuartos de final

ATB Usuario

Justicia dicta una orden de aprehensión para la pareja de la ex Miss Bolivia por tráfico de armas y narcotráfico

ATB Usuario