Oruro, 17 de may 2024 (ATB Digital).– Tras enfrentar a la Justicia en Oruro, el policía acusado de llevar droga en su motorizado deberá cumplir detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro. La fuerza del orden prevé también un proceso disciplinario contra este uniformado, que era dependiente del Comando Departamental de La Paz.
“El funcionario público policial ya tiene la medida cautelar, está privado de libertad en el penal de San Pedro (Oruro), entiendo que por 30 días. El comandante departamental de Oruro está tomando las acciones en el tema disciplinario y seguramente en las próximas horas o días vamos a tener el resultado de esta investigación a nivel interno”, informó el comandante de la Policía Boliviana, general Álvaro Álvarez.
La aprehensión del sindicado sucedió en la carretera La Paz-Oruro. Allí, de acuerdo con el informe de la Fiscalía, quedó interceptado por un operativo de funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). En su motorizado se denunció el hallazgo de al menos 57 kilos de cocaína, ocultos en compartimientos.
“Estaba destinado al Comando Departamental de La Paz y tenía un permiso a cuenta de vacación para realizar algunas actividades personales, entendemos que es así. Nosotros estamos siendo implacables”, señaló el general.
Hace menos de dos semanas, otro uniformado, un jefe policial, quedó aprehendido en Santa Cruz, también investigado por llevar sustancias controladas en su motorizado.
FUENTE: LA RAZÓN