La Paz, 19 de may 2024 (ATB Digital).- La Ministra de Salud reportó que el país superó los 4.000 casos de influenza y que la variante dominante es la AH3N2
Bolivia experimenta un incremento de casos de infecciones respiratorias agudas (IRAs), neumonías e influenza durante los últimos días, advirtió la ministra de Salud, María Renée Castro.
El departamento más afectado por este aumento de contagios es Potosí, donde la autoridad sanitaria indicó que ya se registra una epidemia; en tanto, el resto del país se encuentra en la “franja de seguridad”.
“Tenemos a todos los departamentos en las cifras y franja de seguridad, pero tenemos alguno que ya detonó en epidemia, que es el caso de Potosí”, declaró la Ministra a CORREO DEL SUR durante su visita a la ciudad de Sucre.
Detalló que, en la última semana epidemiológica, el país superó los 4.000 casos de influenza y que la variante dominante es la AH3N2.
Por ello, la Ministra destacó la aplicación del horario de invierno en varios departamentos del país y recomendó cumplir el protocolo de bioseguridad aprobado mediante resolución biministerial de Salud y Educación que no solo puede servir para prevenir el covid-19 sino también otras infecciones respiratorias
Fuente: Correo del Sur