ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Muñoz y Larraya son campeones del Chuquiago Junior Open

Muñoz y Larraya son campeones del Chuquiago Junior Open

La Paz, 19 de may 2024 (ATB Digital).- Avilés, Bedregal, Gonzales y Pacheco también se consagraron ayer en las otras categorías

El tenista boliviano Diego Muñoz y la argentina Sol Larraya ganaron el certamen internacional Chuquiago Junior Open U-18 ‘Copa Club Alemán’, que concluyó este sábado en La Paz.

El paceño se impuso a otro destacado tenista boliviano Santiago Lora, quien cumplió también un gran campeonato durante toda la semana.

En un partido que duró cerca a tres horas, Muñoz ganó por 2-1 con parciales de 6-1, 3-6 y 6-2.

“Muy feliz por esta gran semana, por estos triunfos. Hubo momentos duros, pero al final feliz. Contento de ganar un torneo difícil y de alto nivel”, sostuvo el paceño Muñoz.

Mientras que en damas, Larraya se llevó la gloria, quien derrotó a la brasileña Gabriela Felix da Silva por 2-0, con un 6-3 y 6-2 contundente.

También se definieron a los campeones de U16 y U14 de COSAT.

En la categoría 16 años damas, Martina Avilés se llevó la corona al derrotar a Martina Valdivia en emotiva final por 6-4, 6-7(3) y 7-6 (1).

Mientras que en varones, misma categoría, el boliviano Juan Esteban Bedregal ganó por 6-3 y 6-4 a Benjamín Tovo, el crédito de Argentina.

En tanto, en 14 años, la boliviana Catalina Gonzales venció por 6-1 y 6-4 a Alexa García y en varones, Ramiro Pacheco derrotó por 6-4 y 7-5 a Emmanuel Paz, en duelo de bolivianos.

CAMPEONES DOBLES
Mientras que el viernes por la tarde se definió a los campeones en los partidos por parejas.

En U-18 varones la dupla —conformada por el boliviano Lora y el brasileño Didoni— fue la campeona, derrotó al argentino Valentín Garay y al paraguayo Alex Santino Núñez.

Mientras en damas dobles U-18, el binomio argentino-brasileño Larraya-Felix se consagró campeón ante la colombiana Sara Verástegui y la estadounidense Aida Oviedo.

En U-16 dobles, los campeones fueron el boliviano Adrián Cavero y el argentino Benjamín Tovo que se impusieron a Santiago Lara y André Montellano. En tanto, en damas ganaron la corona en dobles Martina Avilés y María José Pérez.

“No podíamos cerrar de mejor forma el torneo con triunfos de los tenistas bolivianos”, explicó Álvaro Garrón, director del torneo internacional.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Palestino de 83 años de edad fue liberado de una prisión en Israel tras 17 años de detención

Cristal Vergara Capo

Un adolescente fue apuñalado por su compañera en Sucre

Cristal Vergara Capo

Consejos para equilibrar los videojuegos y las actividades diarias

Paola Ticona