La Paz, 19 de may 2024 (ATB Digital).- La institución policial determinó desencapsular a los grupos que no mantuvieron contacto con los afectados y prevé continuar con sus actividades desde este martes
Cesar Russo, director de la Universidad Policial (Unipol), informó que, tras las evaluaciones a los 33 sospechosos con meningitis en la Academia Nacional de Policías (Anapol), solo un cadete, que tuvo contacto directo con uno de los hospitalizados, resultó positivo a la enfermedad y fue evacuado a un centro médico.
“Ha salido una persona más contagiada con diagnóstico positivo a meningitis, la misma el día de ayer (viernes) ha sido atendida por los médicos y hoy se encuentra bajo tratamiento e internada en la Clínica Policial Virgen de Copacabana”, informó Russo.
Suman cinco cadetes con diagnóstico confirmado de meningitis, uno se encuentra en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Obrero en la ciudad de La Paz y los otros cuatro se encuentran internados en la Clínica Policial Virgen de Copacabana.
Prevén retomar actividades
Tras casi una semana de aislamiento, las autoridades de la institución policial determinaron desencapsular a los grupos que no mantuvieron contacto alguno con los cadetes internados. Además, planifican continuar con las actividades normales desde este martes.
“Todos los cadetes estamos cumpliendo las medidas de bioseguridad, acatando las recomendaciones de las autoridades en salud. A los cursos de segundo, tercero y cuarto vamos a darles salida para que puedan reorganizar sus actividades desde el lunes”, añadió.
Fuente: Correo del Sur