ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Hombre que violó a su prima de 11 años es sentenciado a prisión en el penal de Mocoví

Beni, 23 de may 2024 (ATB Digital).- El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas suficientes que José M.T.N., de 27 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su prima de 11 años, quien presenta una discapacidad intelectual de 39%, hecho registrado desde el año 2019, en la ciudad de Trinidad, por ello, el Tribunal de Sentencia Penal determinó 20 años de prisión a cumplir en el penal de Mocoví.

“Dentro de las pruebas que involucran al autor están el informe psicológico de la víctima, el certificado médico legal forense que demuestra la agresión sexual en la menor, certificado médico de embarazo a causa de las agresiones sexuales, declaraciones testificales, entre otras que fueron suficientes para que el Tribunal determine la sentencia contra el sujeto”, sostuvo Balderas.

La Fiscal del caso, Liz Karen Miranda, explicó que el hecho se registró desde mayo de 2019, en una vivienda de la ciudad de Trinidad, cuando José aprovechaba que la madre de la víctima salía para cometer la violación en contra de su prima de 11 años que presenta una discapacidad intelectual de 39%.

Este caso fue descubierto el 22 marzo de 2022, cuando la madre notó que su hija paraba durmiendo y un día durante el almuerzo se levantó a vomitar, por lo que decidió realizarle dos pruebas de embarazo que salieron positivas, ante ello, preguntó a la víctima si su primo le hizo daño y la menor confirmó que fue agredida sexualmente. Durante el examen médico se determinó que la víctima tenía dos meses y medio de gestación.

Al día siguiente, la madre de la afectada presentó la denuncia en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Trinidad que procedió a la aprehensión del sujeto que fue puesto a disposición del Ministerio Público para que sea procesado de acuerdo a normativa legal.

Fuente: Prensa FGE

Noticias relacionadas

Extraen en Marte una muestra de suelo que se anhelaba encontrar

Claudia Cuarite

Putin ordena cese al fuego de 36 horas por la Navidad Ortodoxa

ATB Usuario

Disponen detención domiciliaria para detenida por corrupción en la CNS Santa Cruz

Cristal Vergara Capo