ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Polémica por la fiesta de cumpleaños de un niño con decoración de Hamás

Polémica por la fiesta de cumpleaños de un niño con decoración de Hamás

Australia, 24 may 2024 (ATB Digital).- La fiesta de cumpleaños de un niño de 4 años con temática del grupo palestino Hamás generó polémica y rechazo en la comunidad judía.

El caso fue dado a conocer el martes por la Asociación Judía Australiana, que en su cuenta de X publicó pantallazos de fotos compartidas en Instagram* por una repostería de la ciudad australiana de Sídney, que muestran una torta y ‘cupcakes’ decorados con la bandera palestina y la imagen de Abu Obeida, portavoz de las Brigadas al Qassam, el ala militar de Hamás, y al menor llamado Omar con la pose y vestimenta similar a la del vocero: el rostro cubierto por el pañuelo tradicional palestino conocido como kufiya, uniforme militar y el dedo índice apuntando hacia arriba.

Al respecto, el director ejecutivo de la asociación, Robert Gregory, señaló en declaraciones a The Telegraph que “vestir a un niño de terrorista” constituye “una forma de abuso infantil“. Además, sostuvo que “el extremismo islámico” y “la radicalización de los jóvenes” representa “un problema” no solo para la comunidad judía sino “una amenaza para todos los australianos”.

Ante este hecho, la Policía Federal del país abrió una investigación contra la repostería.

FUENTE: RT Cadena de televisión

Noticias relacionadas

En Cochabamba más de 400 adultos mayores participan en la primera Olimpiada Físico – Cognitiva

ATB Usuario

Crisis en el sector avícola: bloqueos obligan a transportar pollo bebé por vía aérea

Marco Huanca

Mario Aguilera posesiona a su nuevo gabinete

Cristal Vergara Capo