ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCN retienen 150 kilos de drogas de diferentes tipos en Cochabamba

FELCN retienen 150 kilos de drogas de diferentes tipos en Cochabamba

Cochabamba, 25 abr 2023 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó ayer que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró más de 150 kilos de droga en el departamento de Cochabamba.

Se ejecutaron ocho operativos del 19 al 23 de abril. Se afectó al patrimonio del narcotráfico en $us 306 mil y se aprehendió a nueve personas. También se secuestró un vehículo y tres celulares.

“Informamos a la población que, fruto de nuestra lucha frontal y transparente contra el narcotráfico, la FELCN logró el secuestro de 150 kilos con 239 gramos de droga, entre marihuana y cocaína”, destacó la autoridad.

En el primer operativo, el 19 de abril, en el peaje de control Pirque, se encontraron en un vehículo cuatro bolsas de marihuana con un peso total de 112 kilos con 880 gramos, y se aprehendió a Cristina F. G. y Remberto V. M.

El segundo operativo se aplicó en inmediaciones del río Chocaya, municipio El Paso, donde personal canino K-9 halló una bolsa nylon de color negro con 254 gramos de marihuana.

El tercero se desarrolló mediante una requisa al área de encomiendas de una empresa de servicio de transporte público, donde el can antidroga ‘Vicco’ alertó de la presencia de ocho paquetes con marihuana con un peso de 8 kilos con 255 gramos en una caja de cartón, con registro en la planilla de recepción a nombre de Abel A. A. y como remitente a Nelson V. G. Dicha encomienda tenía como destino la región de Guayaramerín, Beni.

El cuarto operativo se ejecutó el 20 de abril en el control de peaje Confital, en la carretera Cochabamba–Oruro, donde se transportó en un vehículo marihuana con un peso de 90 gramos.

Otros tres operativos se ejecutaron en el control de peaje Pirque, altura localidad Parotani, donde se sorprendió a una pareja con 23 paquetes, con 24 kilos con 210 gramos de cocaína. Otro sospechoso transportaba Bs 1,5 millones, se lo arrestó con fines investigativos. En el tercero, tres personas llevaban en sus entrañas 18 condones que contenían cocaína líquida con un peso total 935 gramos.

El octavo operativo se ejecutó el 23 de abril, se halló en el centro de la ciudad a una persona con cuatro sobres de papel con marihuana, con un peso de 119 gramos.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Ministerio de Defensa entrega 27 libretas de servicio militar a personas con discapacidad en Riberalta

ATB Usuario

IPD-PACU continuará con el proyecto de repoblación de peces en el Lago Titicaca

Cristal Vergara Capo

En octubre suman $us 2.241 millones de exportaciones de oro

Claudia Cuarite