ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Un militar fallece tras ser torturado en Villa Montes

Tarija, 25 de may 2024 (ATB Digital).- El abogado Hugo Oblitas confirmó que en el marco de las investigaciones entorno a la golpiza que recibió el militar Miguel Ángel Yañez, de Villa Montes, que derivó a su fallecimiento, existen tres policías aprehendidos por el delito de lesiones graves seguida de muerte.

Oblitas informó que las declaraciones de testigos fueron importantes para identificar a los posibles agresores y señaló que existe bastante temor de declarar contra los uniformados acerca lo ocurrido el pasado en la comisaría del Parque Arenal.

“Quiero aclarar que nosotros no estamos contra la Policía sino contra malos funcionarios que hacen quedar mal a su institución”, dijo a Clave300. A decir, del abogado hubo un mal procedimiento al momento del arresto del teniente Yañez.

El 24 de abril, el militar quedó arrestado cerca del segundo anillo de la avenida Busch, en la ciudad de Santa Cruz. Luego lo trasladaron a la comisaría policial donde habría recibió una brutal golpiza.

De acuerdo con el relato de la hermana y la esposa del teniente, el hombre estaba reportado como desaparecido; dos días después de la golpiza, el 26 de abril, recién tomaron conocimiento de lo sucedido.

Fuente: El País

Noticias relacionadas

Un tipo de sustancias usadas en la fabricación de coches podrían provocar cáncer

Cristal Vergara Capo

Rusia advierte que no dejará sin respuesta el bloqueo de sus medios en Telegram en Europa

Sergio Aliaga

Emapa inicia venta de carne de res a Bs34 el kilo gancho

Sergio Aliaga