ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Senamhi emite alerta roja por posible desborde de los ríos La Paz e Irpavi

La Paz, 23 de feb 2024 (ATB Digital).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este viernes la alerta roja, por el aumento de caudales y posibles desbordes en la cuenca alta y baja del río La Paz. El aviso está previsto hasta el 1 de marzo próximo.

“Alerta roja para el periodo del 23 de febrero al 1 de marzo. Ascensos progresivos y repentinos de nivel con inminentes desbordes en la cuenca del río La Paz”, señala el comunicado del Senamhi.

La alerta se da en un momento en el que diferentes regiones y zonas paceñas sufren por las fuertes lluvias que caen desde hace dos semanas y que ocasionaron emergencias, como derrumbes por crecidas de ríos, rajaduras y hasta desplomes de viviendas e incluso, la pérdida de vidas humanas, entre otras afectaciones.

Detalla que en el departamento de La Paz, habrá un ascenso de los ríos y afluentes secundarios, con posibles desbordes, que afectarán a vecinos que viven en las zonas del Plan Autopista, Aruntaya, Umamanta, Mallasa y en las regiones de Achocalla, Palomar, Huayhuasi, Palca y poblaciones cercanas.

En el caso del río Irpavi y afluentes secundarios pueden provocar posibles desbordes que afectarán también al Plan Autopista, Aruntaya, zona Sur, Irpavi y poblaciones aledañas.

Fuente: Eju

Noticias relacionadas

Desde Potosí hasta Sucre llega la muestra “Cecilio y su tiempo: Orígenes de un arte nacional”

Claudia Cuarite

Tres muertos y cuatro heridos deja embarrancamiento en la ruta La Paz – Caranavi

Torneo de robótica “First Bolivia 2024” espera a más de 5.000 participantes

Claudia Cuarite