ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Exhortan al Legislativo a continuar la preselección para las judiciales

Exhortan al Legislativo a continuar la preselección para las judiciales

La Paz, 26 de mayo de 2024 (ATB Digital).- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Marco Ernesto Jaimes, y el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi Quispe, saludaron, por separado, la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de destrabar las elecciones judiciales y exhortaron a la Asamblea Legislativa a continuar con el proceso de preselección de candidatos.

“Entendemos que ahora realmente se lleven a cabo estas elecciones y, como dijimos, es una labor fundamental del Órgano Legislativo ahora el implementar esta sentencia para que, con las medidas que se han dispuesto, finalmente los bolivianos podamos tener las tan ansiadas elecciones”, señaló Jaimes a Correo del Sur, de la capital del Estado.

Enfatizó en que no hay ninguna razón que impida esta labor “que ahora corresponde al Órgano Legislativo”.

Tahuichi Tahuichi

En tanto, el vocal del TSE expresó su alegría por la determinación del ente mayor de control constitucional y afirmó que “todos los bolivianos estamos esperando que se reanude el proceso de preselección”.

“En el Tribunal Supremo Electoral estamos ansiosos de que nos llegue esa lista (de candidatos preseleccionados) y que sea en el corto plazo. Vamos a empezar inmediatamente el proceso de administración electoral”, aseguró.

Fuente: Ahora el pueblo

Noticias relacionadas

19 DE JUNIO

Marco Huanca

Inversionistas europeos llegan a Bolivia para evaluar posibles negocios en el sector litio

Cristal Vergara Capo

Conozca los indicadores de recuperación económica de Oruro

Cristal Vergara Capo