ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Lotería entrega alimentos a albergues de mascotas en situación de abandono en Sucre

Lotería entrega alimentos a albergues de mascotas en situación de abandono en Sucre

Chuquisaca, 26 de mayo de 2024 (ATB Digital).- La Lotería Nacional inició la atención integral a los refugios de mascotas en situación de abandono en el territorio nacional, con la entrega de alimento balanceado y arrocillo a siete albergues de la ciudad Sucre, capital del Estado.

La entidad estatal prevé atender esta gestión a 90 refugios en los nueve departamentos del país y que albergan a más de 5.000 canes.

“Nadie nos ha pedido, hemos venido porque realmente sentimos la necesidad de ayudar a las mascotas que son seres vivos sin voz, queremos brindarles atención veterinaria, alimentos, vitaminas, desparasitación y medicamentos”, expresó la directora General Ejecutiva de la Lotería Nacional, María Nélida Acuña, cita un reporte institucional.

Señaló que la Lotería planifica hacer al menos un sorteo al año, en beneficio de los canes abandonados.

La Lotería Nacional apoyará a los refugios, que albergan más de 20 mascotas en estado de abandono, con alimentos y atención veterinaria, como la esterilización, castración, desparasitación, entre otras.

Los recursos económicos que financiarán a los refugios de mascotas en situación de abandono provienen del sorteo “Mi amigo fiel”, que se efectuó el 1 de marzo pasado.

El premio mayor de Bs 150.000 del sorteo “Mi amigo fiel” fue para una ciudadana animalista de Beni. Además, se entregaron los premios de Bs 15.000, Bs 12.0000, Bs 10.000 y premios especiales de Bs 5.000 y Bs 3000.

La representante del albergue “Dharma Ayuda Voluntaria para Canes” entregó a la directora de la Lotería Nacional la medalla del voluntario, como reconocimiento al trabajo en favor de las mascotas abandonadas.

“No hay perros callejeros, hay perros abandonados”, advirtió la representante del refugio “Amigo Fiel” al convocar a la población a adoptar canes de los diferentes refugios de la capital.

Fuente: Ahora el pueblo

Noticias relacionadas

La IA generativa puede ser usada a favor de los defraudadores

ATB Usuario

En agosto de 2023 Brasil demandó más gas natural de Bolivia

Cristal Vergara Capo

El MetLife Stadium en Nueva Jersey será la sede de la final de la Copa del Mundo del 2026

ATB Usuario