Cochabamba, 27 de may 2024 (ATB Digital).- Tras varias horas de intensa búsqueda, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y bomberos de la Brigada Especial de Rescate Salvamento y Auxilio (BERSA), lograron recuperar el cuerpo sin vida de Juan David Gonzales Rojas, el joven de 32 años de edad de nacionalidad colombiana, quien perdió la vida en la laguna Turquesa, ubicada en el municipio de Tarata.
De acuerdo al reporte policial, el cuerpo de Juan David fue encontrado a una profundidad de siete metros a las 16:30, con ayuda de una lancha con motor fuera de borda.
Tras el hallazgo, el personal de la FELCC realizó el levantamiento legal del cadáver para su posterior traslado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se le practica la autopsia exigida por ley.
LA DESAPARICIÓN
Más temprano, el director de la FELCC de Cochabamba, Freddy Medinacelli informó que ayer, 26 de mayo, Juan David y dos personas más se trasladaron al espejo de agua distante a 18 kilómetros del centro de Tarata para cumplir un “desafío”: cruzar el espejo de agua a nado.
Desafortunadamente, el hombre habría sufrido un calambre y ello ocasionó su hundimiento. Los dos compañeros con quienes realizó la visita a la turística laguna artificial informaron de inmediato lo ocurrido a la Policía, momento desde el cual comenzó la búsqueda.
Fuente: Opinión