Santa Cruz, 02 de jun 2024 (ATB Digital). – Los choferes del transporte pesado que fueron afectados por el bloqueo que llevan adelante juntas vecinales y otros sectores de San Julián, decidieron levantar la medida por sus propias manos, la noche de este sábado, de acuerdo con el reporte recogido por Unitel desde el lugar, en plena ruta que conecta a Santa Cruz con Beni.
El desbloqueo se dio al caer la noche, cuando se cumplía la cuarta jornada de protestas por parte de los vecinos que rechazan el alza del pasaje del transporte interprovincial, específicamente el de la ruta a la capital cruceña que subió de Bs 25 a Bs 30.
Los afectados, que no tienen nada que ver con esta situación, venían advirtiendo que no tenían recursos para poder subsistir en plena ruta, por lo que decidieron tomar la medida de manera forzosa, ante la negativa de un nuevo cuarto intermedio.
Según el reporte, los choferes empezaron a retirar llantas y promontorios de tierras, logrando habilitar una parte de la vía por la que empezaron a circular vehículos; sin embargo, aún es un desbloqueo parcial.
FUENTE: CORREO DEL SUR