ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Tras paro de la CNS de tres días y sin soluciones, deciden ampliarlo a 96 horas desde la próxima semana

La Paz, 07 de jun 2024 (ATB Digital).- Trabajadores médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) protagonizaron este viernes su tercer día consecutivo un mitin de protesta en puertas de la institución en la ciudad de La Paz, ante la no atención a su solicitud de destituir al gerente de la CNS, Boris Claure.

Ante esta situación el ejecutivo de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Seguridad Social (Fesimras) CNS, Arturo Del Barco, informó el ampliado llevado a cabo por el sector determinó acatar un paro de 96 horas (cuatro días) desde la próxima semana.

“Todos los ejecutivos nos hemos reunidos el día de ayer en los nueve departamentos y las medidas son 96 horas de paro que vamos a anunciar la fecha en la cual vamos a dar inicio, es posible (la próxima semana) lo vamos a anunciar porque tenemos otras estrategias que no lo voy a hacer publico, por estrategia”, indicó.

El pasado lunes la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss) convocó a un encuentro con el sector, y planteó trabajar en las observaciones interpuestas por los movilizados con cinco ejes temáticos: equipamiento, reglamento de institucionalización, insumos y medicamentos; planificación operativa anual y los objetivos institucionales del ente gestor y modelo de gestión. Sin embargo el Fesimras CNS no asistió debido a que lo que piden es la salida del gerente y señalan que desde el gobierno pretender desviar su pedido.

“Estamos en el tercer día de paro, pero hemos agotado las instancias, estamos hablando de un gerente que esta 16 meses en la institución y en ese tiempo no hemos ningún cambio positivo para poder decir que tiene la voluntad de poder solucionar esto, lo único que hemos visto es un manejo que deja mucho que desear”, manifestó.

La medida de presión podría ser suspendida en caso que se destituya al gerente de la institución.

“Se confirma paro de 96 horas, a no ser que el gerente se vaya, si se va el gerente nosotros con gusto vamos a trabajar para que los pacientes ya no sufran, obviamente es una tarea larga implica mucho trabajo y planificación”, afirmó.

Fuente: Éxito noticias

Noticias relacionadas

Floricultores dicen que la economía se ve afectada por organizaciones que amenazan con paros y bloqueos

Marco Huanca

“Con el alma en las manos” propuesta de Facundo Chávez desde las notas de un piano

Cristal Vergara Capo

Perú: Vladimiro Montesinos es condenado a 19 años de cárcel por masacre en Pativilca

Cristian Silva