ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La Aduana comisa 614 celulares y 50 laptops

La Paz, 08 de jun 2024 (ATB Digital).–La Aduana Nacional comisó el viernes 614 celulares y 50 laptops y táblets internados a Bolivia de contrabando en el interior de un minibús. La mercadería fue descubierta en el Punto de Inspección Aduanero (PIA), en el departamento de Oruro.

El gerente regional de la Aduana Olberth Maydana informó que los celulares y laptops estaban ocultos entre láminas de aluminio que se encontraban cerca de la puerta para los pasajeros y cuyo hallazgo se produjo en una inspección de rutina de la Unidad de Control Aduanero (UCOA).

Añadió que producto de una evaluación realizada a dicha mercancía se estableció que los productos comisados tienen un valor de Bs 1,1 millones y que los tributos omitidos en esta internación superan los Bs 90 mil.

De acuerdo con el acta de comiso, la mercancía consiste en 614 celulares de diferentes marcas, y 50 táblet y laptop, que fueron transportados al recinto aduanero de Pasto Grande para su procesamiento por contrabando.

Ninguna persona que estaba en el interior del motorizado se identificó como propietario de los aparatos.

Maydana destacó el trabajo del personal de la Aduana Nacional en la lucha contra el contrabando en los puestos fronterizos.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Putin declara que el proceso de la construcción de un mundo multipolar es inevitable

Paola Ticona

Servicios facturaron $us 975 millones a noviembre de 2022

Cristal Vergara Capo

Descubren un gusano marino con ojos gigantes que usaría para un lenguaje ‘secreto’

Cristal Vergara Capo