ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Abren la posibilidad de un puente aéreo con fines de ayuda humanitaria o comercio a Santa Ana del Yacuma

La Paz, 09 de jun 2024 2024 (ATB Digital).-El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, no descartó la posibilidad de establecer un puente aéreo con fines de ayuda humanitaria o comercio, para mitigar los efectos del colapso del puente que une a Santa Ana del Yacuma con sus centros de abasto.

“No se descarta la posibilidad de generar en algún momento un puente aéreo, de acuerdo a las circunstancias, para ayuda humanitaria o comercio. Hay que hacer una evaluación”, explicó en Bolivia Tv.

Está habilitado provisionalmente un puente fluvial para el tránsito de vehículos de pequeña y mediana capacidad.

El puente Rapulo colapsó la noche del miércoles, cuando pasaba un camión de alto tonelaje con harina y productos de ferretería. En el hecho perdieron la vida ocho personas, todos miembros de una familia indígena

El Ministerio Público abrió una investigación por el delito de homicidio culposo.

“El municipio se ve afectado porque quedará aislado, no sabemos por cuánto tiempo, porque era un puente de mediana dimensión en relación a los puentes que tenemos en el territorio”, informó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Astrónomos identifican un sistema binario que terminará como una kilonova

Cristal Vergara Capo

Joker: Folie à Deux decepciona en taquilla con solo USD 51,5 millones en EE. UU.

ATB Usuario

Sucre: Controlarán letreros de negocios en el centro

Cristal Vergara Capo